El verano, un mes amado por muchos pero al que yo detesto, caminar se vuelve insoportable y los buses/micros/combi/metropolitano se vuelven unos saunas, pero no todo es feo hay cosas buenas que nos da el verano (la verdad que no encontré otra) como los antojitos que en verano nos provoca :) que en parte ayuda refrescar y hacer más llevadera esta temporada.
Empezaré una pequeña lista pero si me olvido de alguna me pasan el dato por los comentarios ;)
1. Cremoladas
Esta es mi preferida porque contiene más zumo de frutas y poca presencia de agua, es súper fácil de hacer y promete congelarte hasta las ideas jajaja. Los lugares más conocidos para probar una rica cremolada son: Curich en Miraflores, Cremoladas Angélica, El Sanguchón Campesino, entre otros.
2. Raspadillas
Las raspadillas estan hechas de hielo con jarabe de frutas, lo malo es que uno nunca sabe la procedencia del agua y el jarabe da honor a su nombre por tanto colorante.
3. Marcianos o chups
Los ricos marcianos, recuerdo que en mi casa se vendía marcianos y mi papá realizaba un cartel de ET con su marciano en la mano jajaja los hay de todas las frutas y en verano el negocio lo encuentras en el vecino o amigo de la cuadra.
4. Helados
El menos refrescante para mí pero muy amado por muchos, puedes visitar el post de los helados de Ice cream factory. Otro que recomiendo son los Helados Palermo mi preferido y ya les contaré el por qué en un próximo post.
5. Smoothie
Batidos hechos con trozos y zumo de fruta que prometen congelarte el cerebro jajaja los puedes encontrar en Pinkberry o Hijos de la fruta, entre otros.
¿Qué antojito tienes en verano? Cuéntame
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
las raspadillas de la calle Capon son las mejores!!!!! las q estan en la puerta de una farmacia naturista y SIEMPRE tienen cola xq son las mejores,
Que tal a todos, Yo hago una cremolada casera que invito a quienes me visitan y para mi consumo personal. Créditos para mi madre:
Aqui va: frutas como fresa, mango, guanabana, maracuya, etc. Bien licuados, agua, limon, azucar, luego a la heladera, Al día siguiente licuarlos para romper los cristales de hielo. Es simple y refresca. Haganlo.