Back to home
Heladerías

Los antojos de verano, los dulces más refrescantes

Cremoladas, raspadillas, verano

El verano, un mes amado por muchos pero al que yo detesto, caminar se vuelve insoportable y los buses/micros/combi/metropolitano se vuelven unos saunas, pero no todo es feo hay cosas buenas que nos da el verano (la verdad que no encontré otra) como los antojitos que en verano nos provoca :) que en parte ayuda refrescar y hacer más llevadera esta temporada.


Empezaré una pequeña lista pero si me olvido de alguna me pasan el dato por los comentarios ;)

1. Cremoladas

Esta es mi preferida porque contiene más zumo de frutas y poca presencia de agua, es súper fácil de hacer y promete congelarte hasta las ideas jajaja. Los lugares más conocidos para probar una rica cremolada son: Curich en Miraflores, Cremoladas Angélica, El Sanguchón Campesino, entre otros.

2. Raspadillas

Las raspadillas estan hechas de hielo con jarabe de frutas, lo malo es que uno nunca sabe la procedencia del agua y el jarabe da honor a su nombre por tanto colorante.

3. Marcianos o chups

Los ricos marcianos, recuerdo que en mi casa se vendía marcianos y mi papá realizaba un cartel de ET con su marciano en la mano jajaja los hay de todas las frutas y en verano el negocio lo encuentras en el vecino o amigo de la cuadra.

4. Helados

El menos refrescante para mí pero muy amado por muchos, puedes visitar el post de los helados de Ice cream factory. Otro que recomiendo son los Helados Palermo mi preferido y ya les contaré el por qué en un próximo post.

5. Smoothie

Batidos hechos con trozos y zumo de fruta que prometen congelarte el cerebro jajaja los puedes encontrar en Pinkberry o Hijos de la fruta, entre otros.

¿Qué antojito tienes en verano? Cuéntame

2 Comments
  • Rocio Chavez Ocharan
    17/02/2013

    las raspadillas de la calle Capon son las mejores!!!!! las q estan en la puerta de una farmacia naturista y SIEMPRE tienen cola xq son las mejores,

  • Alexis
    27/01/2013

    Que tal a todos, Yo hago una cremolada casera que invito a quienes me visitan y para mi consumo personal. Créditos para mi madre:
    Aqui va: frutas como fresa, mango, guanabana, maracuya, etc. Bien licuados, agua, limon, azucar, luego a la heladera, Al día siguiente licuarlos para romper los cristales de hielo. Es simple y refresca. Haganlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog