Back to home
México, Viajes

México: Anécdotas en Cancún y mi estadía en el Hotel Occidental Tucancún

En este post les cuento sobre mi viaje por vacaciones en Cancún, mi estadía en el Hotel Occidental Tucancún del reconocido Barceló Hotels & Resorts y todo sobre mis playeras vacaciones.

Este viaje fue uno relámpago sin alguna planificación, viaje sola al encuentro de mis amigos y nos hospedamos en diferentes lugares. Yo llegué por la tarde e iba con ropa de otoño así que al salir del aeropuerto lo primero que me invadió fue el calor, los jeans sancochaban mis piernas y era obvio que no iba a ir por un bus, mi otra opción económica era tomar un taxi colectivo a $13 dólares.

El Hotel Occidental Tucancún se encuentra a 19km en la zona hotelera y desde el lobby puedes apreciar el imponente Mar Caribe, con tonalidades de azules que nunca había visto.

1-hotel-barcelo-resort-tucancun-cancunoccidental-barcelo-resort-hotel-tucancun-cancunmexico-playa-dorada-cancun-viajes-con-jama-blog
Luego de la bienvenida me dieron las llaves y subieron mi equipaje, mientras subía me contaban todo lo que podía disfrutar en mi estadía, como el SPA, gimnasio, cancha de tenis, 3 piscinas, su teatro con espectáculos en vivo y mucho más, la verdad es que todo Cancún esta lleno de diversión y relax de lujo pero es mucho mejor si tienes parte de la diversión tan cerca.

Yo salí a dar un recorrido rápido por el lugar y decidí tomar un tequila de bienvenida, yo me suelo jactar que a mí el tequila no me ‘tumba’ y hasta parezco media mexicana :) me encanta este destilado y como me enseñó el barman del hotel se toma sin limón ni sal, probé para diferenciar y la verdad que un buen Don Julio no lo necesita, puro es suficiente.

Otro datillo es que mi estadía fue ALL INCLUSIVE, como la mayoría de estos resorts pero este hotel tiene uno de los mejores buffets y 3 restaurantes que lo acompañan, el “México Lindo” tradicional restaurante mexicano donde cené mi última noche, el restaurante Claraboya y el restaurante italiano “La Trattoria”, aparte cuentas con un bar cerca al lobby que siempre para acompañado de un músico y otros bares al lado de la piscina donde me daba unos desayunos de Margaritas sentada en la orilla del mar :)

La cena es México Lindo es una parada obligatoria…

La mejor Margarita que he tomado!

La mejor Margarita que he tomado!

restaurante-mexico-lindo-tucancun-cancun mexico-lindo-restaurante-cancun postre-restaurante-en-mexico-cancun-hotel-tucancun

Después de probar mis shots de tequila, un Rainbow y hacer la ‘palta’ de la vida por no saber tomarlo :( me dirigía luego hacia la orilla del mar cuando me encontré con una chica y su primo, ambos mexicanos.

Ellos me invitaron a celebrar la despedida de soltero mixta de uno de sus hermanos, yo no los conocía pero la buena onda de los mexicanos es contagiosa. La despedida de soltero ya iba en sus últimos días de festejo, a pesar de eso el grupo seguía de lo más animado preguntándome por Lima y Cusco.

Luego de estar celebrando la próxima boda de mis nuevos cuates jaja tuve que alistarme para seguir celebrando esta vez en COCO BONGO, según Discovery es la mejor discoteca del mundo…¿será cierto? Eso se los cuento en mi próximo post: http://jama.pe/discoteca/cancun-coco-bongo-la-mejor-discoteca-latinoamerica/

Información del Hotel Occidental Tucancún

Reservas: barcelo.com/es/

Dirección: Avenida Kukulcan, km. 13,5. Lote 24  77500 Cancún, Q. Roo

Teléfono: + 52 998 8915900

Mail: tucancun@barcelo.com

Facebook: facebook.com/occidentaltucancun/

By adrianamiranda, 08/11/2016 Hola :) soy Adriana, autora del blog Jama.pe. Hace más de 3 años vengo en la búsqueda de nuevos sabores y lugares que llenen mis expectativas de foodie, ¡acompáñame! Más datos sobre mi <a href="http://jama.pe/personal/bienvenidos-a-jama-pe/"> aquí ♡</a>
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog