La 73 es muy conocida por ser una línea de transporte urbano que atraviesa Lima desde el Cono norte hasta Barranco pero esta 73 a donde fuimos promete recorrer todos nuestros sentidos y llevarnos a probar la delicia de sus platillos.
Hace mucho que quería venir a La 73 – Paradero Gourmet, de por sí la idea de llamarlo como una línea de transporte me hizo imaginar de que iba el diseño interior del restaurante y no me equivoqué, en la decoración junta varios elementos que a simple vista no te imaginarías que son reciclados incluso tratan de imitar a las mesas de los mercados con sus azulejos blancos.
Este restaurante es un lugar casual y relajado asi que no te preocupes que no te invadiran de tenedores que no sabrás usar, la comida es gourmet y los precios van de 25 a 40 soles, cuentan con una terraza que no te recomiendo en este invierno brr.
La carta no es muy extensa, supongo que la cambiaran por temporadas, siempre suelo chismear los platos de la gente de al lado para ver que se me antoja y los churros parecian una buena opción, por algo les hechan tantas flores en Tripadvisor diciendo que son uno de los mejores de Lima, pero será para en una próxima visita que los pruebe, hoy quería comer algo diferente y elegí el Ranfañote(aprox.s/.17 soles) e iba a pedir un Salchicuy pero me dijeron que no tenían así que pedí una Papa huachana que consta de salchicha Huachana con papas nativas(aprox. s/.22 soles), además de 2 cervecitas para acompañar (s/.12 soles c/u)
La mesa de la pareja de al lado había pedido un plato -no recuerdo el nombre- pero le dijo al mozo que le diga al chef que les sirvió muy poco y que no era como antes.
Nuestros platos llegaron :) el Ranfañote venia con una bola de helado que compensaba con el dulce extremo de este postre, ademas los quesitos fue un plus que no me imaginé que podrían combinar pero estuvo bárbaro! para eso se visitan estos restaurantes gourmet, para salir de las costumbres y saborear nuevas experiencias. Este postre recuerdo solo haberlo probado una vez hace mucho tiempo en el Mercado central tras insistirle harto a mi mamá para que me compre y probar (ya desde niña era una foodie jaja).
La Papa huachana que era como una salchipapa si me pareció caro para tan poquito…estaba bueno si…pero innovador no me pareció…o quizá era porque aun pensaba en la Salchicuy que no había!
Sí, para probar los churros! y por favor cuando vuelve el Salchicuy!!?? . Me gusto el ambiente, no muchos restaurantes gourmet me hacen sentir tan cómoda como este, la atención me gustó pero sean más bondadosos a la hora de servir :)
Dirección: Av. El Sol Oeste 175 – Barranco – Lima
Teléfonos: 247 – 0780
Horarios: Lun – Dom (12pm – 12 am )
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
no entiendo porque la relación de porción pequeña – sitio gourmet siempre. lo entenderia si el plato fuera exotico o si los ingredientes presentados son raros, pero para cosas regulares..mmm
Muy buen restaurante aunque ya es conocido por sus porciones «gurmet». No dejes de probar los churros con sopa de chocolate, para mi unos de los mejores que se pueden comer en Lima.