Siguiendo con los post de mi viaje a Cusco y Arequipa, hoy les contaré de Pirqa el restaurante del JW Marriott en Cusco.
La antigua arquitectura del restaurante Pirqa nos cuenta la historia de lo fue el Convento de San Agustín y sus platos nos llevan a conocer la riqueza de la cocina peruana, usando productos locales como la quinua, papas nativas, aguaymanto y demás productos de la zona.
Para empezar pedimos la Causa de Trucha (trucha grillada con causa hecha de papa amarilla, la acompaña una salsa de aceituna y palta) a s/.30 soles, Roast Beef de Alpaca (lomo de alpaca maridado en yerbas en salsa de berros) a s/.28 soles y Tartar de Trucha a s/.30 soles. Quedé encantada con el Roast Beef de Alpaca la cocción es a término medio por eso creí que estaría muy duro pero ni tuve la necesidad de usar un cuchillo, estuvo buenísimo y me confirma mi gusto por esta carne.
De platos de fondo elegí el Lomo de Cordero a s/.50 soles, este venía en un guiso picante de vegetales que estaba para chuparse los dedos!! Además viene acompañado con tortillas con quinua «cus cus», manzanas acarameladas y portobello. Este acompañamiento tipo kebab no me convenció el guiso estaba buenísimo que con solo arroz lo podría degustar mejor.
El segundo plato fue Trucha andina a s/.45 soles que viene con poros a la brasa, crema de virraca y salsa de estragón y maíz.
Entre los postres que probamos resalto la Cacerola de manzana que es un crumble con almendras con manzana salteada en azúcar y mantequilla, esto viene acompañado de un praliné de pecanas con salsa de toffee y dándole el toque fresco un helado de vainilla.
El Iceberg de Chirimoya es un merengue (Suspiro) con pulpa de chirimoya y naranja, con un toque de pisco para realzar el aroma, esto se acompaña con una salsa de chocolate.
Luego siguió el Plátano al pisco, es un plátano salteado en jugo de naranja, azúcar y pisco, acompañado de un helado de pistacho. También tuve la suerte de probar sus helados artesanales, el de lúcuma, maíz, chocolate, el sorbete de fresa, sauco y maracuyá.
Sin duda sus postres fueron el mejor final a este almuerzo y les aconsejo que también pueden ir a tomar unas copas al bar. Los invito a darse el gusto y disfrutar de un servicio de 5 estrellas característica del JW Marriott.
Dirección: Esquina de la Calle Ruinas 432 y San Agustín, Cusco, Perú
Teléfono: (51) 084 582200
Email: pirqa.cusco@marriott.com