Back to home
Comida peruana, Cusco, Perú, Restaurantes

Pirqa el restaurante del JW Marriott en Cusco

Siguiendo con los post de mi viaje a Cusco y Arequipa, hoy les contaré de Pirqa el restaurante del JW Marriott en Cusco.

pirqa-cusco-marriot-jama-blog-en-cuscoLa antigua arquitectura del restaurante Pirqa nos cuenta la historia de lo fue el Convento de San Agustín y sus platos nos llevan a conocer la riqueza de la cocina peruana, usando productos locales como la quinua, papas nativas, aguaymanto y demás productos de la zona.

pirqa-marriot-jama-blog-en-cuscoPara empezar pedimos la Causa de Trucha (trucha grillada con causa hecha de papa amarilla, la acompaña una salsa de aceituna y palta) a s/.30 soles, Roast Beef de Alpaca (lomo de alpaca maridado en yerbas en salsa de berros) a s/.28 soles y Tartar de Trucha a s/.30 soles.  Quedé encantada con el Roast Beef de Alpaca la cocción es a término medio por eso creí que estaría muy duro pero ni tuve la necesidad de usar un cuchillo, estuvo buenísimo y me confirma mi gusto por esta carne.

restaurante-marriot-en-cusco-pirqa-3
restaurante-marriot-en-cusco-pirqa pirqa-marriot-jama-blog-en-cusco-alpacaDe platos de fondo elegí el Lomo de Cordero a s/.50 soles, este venía en un guiso picante de vegetales que estaba para chuparse los dedos!! Además viene acompañado con tortillas con quinua “cus cus”, manzanas acarameladas y portobello. Este acompañamiento tipo kebab no me convenció el guiso estaba buenísimo que con solo arroz lo podría degustar mejor.

restaurante-marriot-en-cusco-pirqa-2El segundo plato fue Trucha andina a s/.45 soles que viene con poros a la brasa, crema de virraca y salsa de estragón y maíz.

Entre los postres que probamos resalto la Cacerola de manzana que es un crumble con almendras con manzana salteada en azúcar y mantequilla, esto viene acompañado de un praliné de pecanas con salsa de toffee y dándole el toque fresco un helado de vainilla.

restaurante-marriot-en-cusco-pirqa-6-jama-blog-jama-jama-jamaEl Iceberg de Chirimoya es un merengue (Suspiro) con pulpa de chirimoya y naranja, con un toque de pisco para realzar el aroma, esto se acompaña con una salsa de chocolate.

restaurante-marriot-en-cusco-pirqa-8-jamaLuego siguió el Plátano al pisco, es un plátano salteado en jugo de naranja, azúcar y pisco, acompañado de un helado de pistacho. También tuve la suerte de probar sus helados artesanales, el de lúcuma, maíz, chocolate, el sorbete de fresa, sauco y maracuyá.

Sin duda sus postres fueron el mejor final a este almuerzo y les aconsejo que también pueden ir a tomar unas copas al bar. Los invito a darse el gusto y disfrutar de un servicio de 5 estrellas característica del JW Marriott.

restaurante-marriot-en-cusco-pirqa-4restaurante-marriot-en-cusco-pirqa-7-jama-blog-jama

Información de Pirqa

Dirección: Esquina de la Calle Ruinas 432 y San Agustín, Cusco, Perú
Teléfono: (51) 084 582200
Email: pirqa.cusco@marriott.com

pirqa-cusco-marriot
By adrianamiranda, 08/11/2014 Hola :) soy Adriana, autora del blog Jama.pe. Hace más de 3 años vengo en la búsqueda de nuevos sabores y lugares que llenen mis expectativas de foodie, ¡acompáñame! Más datos sobre mi <a href="http://jama.pe/personal/bienvenidos-a-jama-pe/"> aquí ♡</a>
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Suscríbete al Newsletter

INGRESA TU MAIL Y entérate de lo nuevo de Jama.pe cada semana
Instagram

@jamablog