He notado que muchos de los restaurantes que ofrecen comida criolla tienen una decoración muy particular, visten sus mesas con manteles multicolores y diseños distintivos de nuestra sierra peruana pero ¿lo valoramos?
En un post anterior les conté sobre los orígenes de nuestra cerámica, hoy me quiero enfocar en la textilería y toda clase de telares que se usan en una cocina, ya que hace poco leí sobre el trabajo que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con nuestras artesanas abriéndoles un camino empresarial y promoviendo sus productos a todas partes del Perú y el extranjero.
En visitas que he realizado al bar Ayahuasca, en las Brujas de Cachiche o en Señorío de Sulco he podido notar los típicos telares multicolores usados no sólo como manteles sino como piezas decorativas en cuadros, servilletas y en distintas piezas para crear entornos modernos, tradicionales, folklóricos o vanguardistas, así de variado y flexible es nuestra artesanía peruana.
Esta flexibilidad – a mi opinión – es gracias a su infinita paleta que combina los colores de nuestra tierra: todos los marrones y grises de la costa, cada uno de los ocres y azules de la sierra y la inagotable gama de verdes de la selva, es por eso que si buscas artesanía textil seguramente vas a encontrar algo que te guste y que vaya con tu estilo.
El mundo se rinde a los pies de las obras de arte elaboradas por las manos peruanas porque cada una es única y propia de cada región y de cada pueblo. Impulsa tú también el comercio de la artesanía peruana y decora tu casa u oficina con ellas, regala amor a través de ellas y vive la experiencia del diseño y el color.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
lo he visto en varios restaurantes se ve muy bien
¿Que tal este proyecto? ¿?
Estoy pensando en usarlos en la propuesta de diseño conceptual en un restaurante. Aunque no soy diseñador, vale la propuesta como idea.