Back to home
Comida peruana

La textilería peruana como pieza de decoración en los restaurantes

mantel-textileria peruana-comida peruana-diseño-restaurantes

He notado que muchos de los restaurantes que ofrecen comida criolla tienen una decoración muy particular, visten sus mesas con manteles multicolores y diseños distintivos de nuestra sierra peruana pero ¿lo valoramos?

En un post anterior les conté sobre los orígenes de nuestra cerámica, hoy me quiero enfocar en la textilería y toda clase de telares que se usan en una cocina, ya que hace poco leí sobre el trabajo que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con nuestras artesanas abriéndoles un camino empresarial y promoviendo sus productos a todas partes del Perú y el extranjero.

En visitas que he realizado al bar Ayahuasca, en las Brujas de Cachiche o en Señorío de Sulco he podido notar los típicos telares multicolores usados no sólo como manteles sino como piezas decorativas en cuadros, servilletas y en distintas piezas para crear entornos modernos, tradicionales, folklóricos o vanguardistas, así de variado y flexible es nuestra artesanía peruana.

mantel-textileria peruana-diseño-restaurantes
Esta flexibilidad – a mi opinión – es gracias a su infinita paleta que combina los colores de nuestra tierra: todos los marrones y grises de la costa, cada uno de los ocres y azules de la sierra y la inagotable gama de verdes de la selva, es por eso que si buscas artesanía textil seguramente vas a encontrar algo que te guste y que vaya con tu estilo.

El mundo se rinde a los pies de las obras de arte elaboradas por las manos peruanas porque cada una es única y propia de cada región y de cada pueblo. Impulsa tú también el comercio de la artesanía peruana y decora tu casa u oficina con ellas, regala amor a través de ellas y vive la experiencia del diseño y el color.

3 Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog