Cerca a la Plaza San Martin y en un sótano se encuentra el Bar «Munich», un bar emblemático y lleno de historia. Este bar data de los años 50 y fue fundado por una alemana que junto a su esposo lograron traerse trabajadores desde Suiza, madera norteamericana y un piano alemán, ellos elaboraran el mobiliario del lugar siguiendo patrones de los bares alemanes. Al poco tiempo de abrir el local su esposo se suicida y Helga su esposa deja el bar a los trabajadores, se dice que la muerte fue en el mismo bar.
Dejando las tragedias y volviendo al presente, era viernes y quería llevar a Juan josé a conocer este lugar :) y de paso me ayudaba a terminar la salchipapa de la cual son muy famosos. Al llegar felizmente encontramos una mesa que estaba hecha de un barril de madera y pedimos 2 chopps chicas (7soles c/u) y una salchipapa Munich que contenia Salchicha blanca, salchicha gigante, Serbulac, Frankfurt, Chorizo y papas fritas (29 soles).
Mientras esperabamos la salchipapa y ya con cervezas en mano nos pusimos a escuchar al pianista porque en este lugar no ponen otra música que no sea del piano, asi que es un buen lugar para conversar y no pensar en otra cosa que en tu cerveza y en…»como termino esta salchipapa»! nos trajeron la super famosa salchipapa del Munich, era un cerrito de rica salchicha de varios colores y papitas gorditas bien fritas, ¡muy contundente! y le pusieron mostaza encima estaba super acidita como tiene que ser! era perfecta, además nos trajeron ajies y salsas para acompañar.
El pianista seguia tocando valses y baladas en ingles, hasta que se toco Clocks de Colplay y nos quedamos con cara de WTF! y luego continuó con otras canciones actuales de grupos como Maroon5, Rihana, los Enanitos Verdes, Soda Stereo y la gente lo acompañaba cantando, luego toco una de Dragon Ball y hasta Marco.
Fue genial esta visita, a pesar de que trabajo hace años en el Centro de Lima nunca termino de admirar y quedarme asombrada de estos lugares que te transportan a otra época. En el Munich el tiempo se detuvo, el silencio de momentos, las melodías del piano, la cerveza en chopps De cerámica, la mesa de barril, los tallados en madera y todo eso te hace saber como fue la Lima bohemia de los 50’s, al salir otra vez vuelves a la bulla, al sonido de los taxis y el tiempo sigue andando…tan rápido.
Ojo: La salchipapa viene con mostaza asi que sino te gusta esta salsa mejor decir antes que te la traigan que no le pongan ;)
Encontré este videito de lugar.
Bar Munich
Dirección: Jirón de la Unión 1044 Cercado de Lima
Teléfono: 5737390, 995051171, 985644045
Atención de Lunes a Sábado: desde las 05:00 p.m.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
En las guías gastronómicas de El Comercio salio elegida como la más rica por el público
http://elcomercio.pe/gastronomia/1547243/noticia-guia-salchipapa-mejores-lugares-disfrutarla-lima
Hoy iré en la noche con un compañero del trabajo que me ha pedido que lo acompañe aprovechando que iremos a matricularnos al Britanico de Camana, espero que la famosa salchipapa sea tan rica como dicen en el post, ya les contaré!!!
La probé y en verdad no me parece la mejor salchipapa de Lima, no es nisiquiera la mejor q he probado. Siempre me he pregunta si parece la mejor porque la gente la toma con la cerveza, será?
Yo he comido esa salchipapa sin cerveza y me parece muy buena. Total es cosa de gustos, los mismos que son bastante relativos
La del Tip Top no pasa nada la salchicha es malaza igual que la papa, todo el que va no termina el plato, es una pena ver como se desperdicia la comida y se termina botando
Extraordinaria salchipapa con el valor agregado del ambiente cargado de historia. La del TIP TOP tbm es buena.
Tantas veces he pasado por ahi pero ahora si ya me anime, será cuestión de ir y probar que tal es la salchipapa, muy buen post.
Definitivamente las fotos son un punto muy importante en este blog y ahora el incluir un vídeo es el plus para lograr el post perfecto. sigue así Adriana… no dejes de bloguear. Hasta el próximo post.
El Múnich era punto de encuentro de la colonia Alemana de aquella época era como el Haití moderno, la fama de la salchipapa viene por la selección de los embutidos usados que son hechos pensando en calidad no en la masividad que encontramos en los embutidos modernos.
Uno de mis favoritos es justamente el servelat o zervelat una salchicha suiza muy usada e Alemania es como un intermedio entre un frankfurter y un chorizo.