Anteriormente les conté sobre mi #jamatrip a México pero eso no termina ahí, esta vez les contaré sobre el paseo que hice a Teotihuacán en globo aerostático, espero se animen y les sirvan los datos que les compartiré.
Primero me comuniqué con la empresa «Volare» un día antes, ellos me dieron toda la información posible y el vuelo me costaría unos 3mil pesos (aprox. unos $180 dolares) e incluía: transporte a Teotihuacan+vuelo en globo+transporte a la zona arqueológica+transporte al hotel, el precio puede variar depende de la época y de cuantas personas sean, yo fui sola por tanto el precio es mayor.
Me recogieron a las 6AM *zombie* fueron puntuales y el camino duró hora y media, felizmente no había tráfico así que llegamos sin contratiempos. Al llegar ya puedes ver los globos siendo preparados, hace un frío terrible no solo por la hora sino tambien por que el lugar es descampado.
Nos invitaron un pequeño desayuno antes de subir y nos dijeron a que globos subiríamos. En la canasta suben 4 personas más él que se encarga de que nuestro viaje sea genial y no fatal o_o!
La subida es tan ligerita que ni lo sientes y ni te crees que estas volando en una canasta y en un espacio tan pequeño, felizmente tuvimos buen tiempo y pudimos sobrevolar por encima de las pirámides, ojo que todo depende de los vientos por eso se sugiere volar en la mañana. El vuelo dura unos 45 minutos, la vista es maravillosa, la gente desde sus casas te saludan y en buena hora los acompañantes brasileros de mi canasta me ayudaron tomandome fotos n_n’
Al descender me dio algo de pánico porque había visto una canasta descender de una forma muy tosca pero felizmente la mia fue muy tranquila :D
Ya en tierra nos esperaba un desayuno buffet, como siempre los chilaquiles rojos y verdes, el agua de orchata o café y nuestro diploma de vuelo, ahhhhh también brindamos con champagne agradeciendo que aterrizamos bien salvos :) todo acompañado de unas lindas palabras del conductor de uno de los globos.
Luego me llevaron a la zona arqueológica a 25 pesos mexicanos, súper barato!!! yo ingresé con mis nuevos amigos brasileros, sin guía ya que la zona no es tan extensa (y porque me aburre recorrer lugares con guías).
Esto si es un DATAZO, si van defrente a Teotihuacán tengan en cuenta que en un transporte público pueden demorar hasta 3 horas y lo mejor es llegar antes de las 11am si llegan después de esa hora veran la cola inmensa que se forma, es como una procesión del Sr. de los Milagros tratando de subir a la vez las pirámides, hay mucha gente en la tarde y el sol quema muy fuerte, no lo recomiendo, ¡VAYAN TEMPRANO!.
Es recomendable que el día anterior no te la pegues :P osea no tomes, no te amanezcas; subir las pirámides para mí fue muy complicado, realmente cansado. La pirámides tienen unas escaleras muy pequeñas y el espacio es estrecho para subir en ciertos lugares, lo bueno que como no habia mucha gente pude tomarme mi tiempo.
Lleva agua y caramelos, los caramelos te ayudaran cuando sientas naúseas y no es por la altura, hay momentos en que sientes que no tienes ni aire por el cansacio y el caramelo ayuda bastante.
Lleva gorro, lentes y bloqueador, además de buenas zapatillas. Les contaré que yo solo lleve mi cartera con mi cámara y plata jajajajja soy la peor turista pero tengo la suerte de que mis amigos brasileros sean todos unos SCOUTS! me compartieron el agua, bloqueador y hasta tenian barritas de granola.
Todo el recorrido me tomó como unas 3 horas, llegué muerta al hotel solo con ganas de dormir pero animo a que realicen esta experiencia que recordaran toda la vida. Las pirámides son espectaculares, el lugar es una belleza.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Excelente experiencia… como quisiera, aun no me es posible. Tengo que hacerlo.