Uff un Lomo Saltado, a quien no se le antoja uno en el almuerzo…el crocante de las papas, el sabor de la cebolla, la acidez del tomate, la jugosidad de la carne y ese juguito que conecta todo. Parte de los ingredientes de este famoso plato peruano lleva Umami.
El Umami es el 5to gusto básico luego del salado, dulce, ácido y amargo, y como ven lo podemos encontrar en varios productos naturales incluso en la leche materna.
Una de las cualidades del UMAMI es la de resaltar e intensificar los sabores. Mientras que la sal aporta gusto salado a una preparación, el azúcar gusto dulce, el limón gusto ácido y el café gusto amargo; el #UMAMI presente en variedad de alimentos como el tomate, el queso parmesano y los hongos de Porcón, nos ayudará a equilibrar los diversos gustos y redondear el sabor de nuestras preparaciones haciéndolas mucho más sabrosas.
¿Por qué sucede esto?
Los alimentos ricos en umami contienen importantes concentraciones del aminoácido glutamato, principal componente del gusto umami y responsable de sus propiedades; entre ellas, promover una mejor salivación y a su vez una mejor distribución de los componentes del gusto a través de toda la superficie de la lengua, permitiendo así percibir mejor los diversos gustos y experimentar una sensación deliciosa.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.