Me di una escapada fugaz a Cusco por mi cumpleaños número veinti…Treinta jaja si bien pasarla con amigos y familiares era una opción, yo tenía unas ganas de pasarla en un lugar que me renueve y Cusco siempre lleva las de ganar.
Como ando en modo ahorro y además viajar sola es mucho más caro que viajar con compañía, me las tuve que ingeniar para que comer rico y barato. Sé que todos me recomendarían ir al Mercado de San Pedro pero esa opción ya se las conté hace años en un post (nota del Mercado San Pedro), esta vez iba por nuevos lugares.
En Pankracio puedes comer “EL” sánguche de Lomo saltado (s/12.50). Este pan es enoooorme y como iba con hambre pude acabarlo, tiene mucha carne como para salir repleta y esta hecho al instante así que lo comes calientito.
El lugar es pequeño pero la atención es muy buena, quizá puede demorar cuando hay mucha gente. Pero paciencia que lo vale.
Dirección: Calle 7 Cuartones 249, Cusco
Sé que es extraño ir a Cusco a comer Ceviche pero luego de ver tan buenas opiniones me animé a ir a Morena donde encontré un ceviche como para morirse de amor. Este plato es un dúo de Arroz con Mariscos y Ceviche con Chicharrón (s/48) que estuvo buenísimo, pregunté por el chef y me contaron que trabajó en Piura y Tumbes (ahí comprendí todo)
En Morena tienes muchos platos con una presentación impecable y ni que decir de la atención. Totalmente recomendado.
Dirección: Calle Plateros 348 – Cusco
Esta opción es un verdadero mata-hambre. Cerca al mercado San Pedro encuentras muchos restaurantes con este menú conocido como «Mostrito». Consta de 1/8 de pollo a la brasa + arroz chaufa + papas fritas + ensalada + aguadito a s/7 soles.
Nada mal después de un día de mucho caminar ;)
Mi cena cumpleañera fue en @faustinaperu :) y no pude elegir mejor. Su ambiente tiene una onda elegante y vintage, su carta es cortita pero variada. Elegí el Lomo de Alpaca (s/ 42) y me enamoré <3.
El saltado viene encima de una piedra caliente con papas crocantes que las comí con ají amarillo molidito. Cada trozo de alpaca era la gloria, suavecita y llena de sabor, espero volver para pedir los otros platillos pero en conclusión este fue el mejor autoregalo.
Dirección: Calle Arequipa 159 – Cusco
Al lado de la puerta principal del Mercado de San Pedro, una señora súper simpática vende la famosa chicha blanca o chicha de Quinua a solo s/1 sol. Esta deliciosa bebida viene con yapa incluida, no te vayas sin ella.
Antes de irme quería volver a tomar el Ponche de leche (s/8.50) de Ayllú y probar sus panes hechos en casa. Yo recomiendo cualquiera de sus sandwich (todos son buenazos) pero el que probé y me gustó fue el de Lomito ahumado (s/9).
Ahora como ando en “plan ahorro”, me las ingenié y pedí solo el Pan de casa (s/0.50) y manjar blanco (s/1) para acompañar esta delicia.
Y listo, antojo resuelto
Dirección: Calle Marquez 263, Cuzco
Qucharitas es un café que ofrece helados artesanales, crepes, ensaladas y cafés. Toda la la selección de sabores en helados es 100% natural, lo realizan al instante y tienes una gran variedad de opciones a partir de s/6 soles. Más info en este post que escribí hace unos días ;)