Back to home
Comida peruana, Perú, Viajes

Cusco: Mercado Central de San Pedro

La mejor forma de conocer la verdadera gastronomía de un país, es comiendo en su mercado, esta vez estuve en el Mercado de San Pedro en Cusco.

Hace algunas semanas me escapé a Cusco por solo un ‘finde’ y aunque me conozco gran parte de Latinoamérica, nunca me atreví a viajar dentro del país, ¿raro?.
Los motivos son que yo suelo viajar sola (no he conocido a nadie que me siga el ritmo de viajar con dos días de anticipación u_u) y tenía el mal juicio de que podría ser peligroso pero les diré que Cusco es muy seguro con vigilancia todo el día, incluso me puse a caminar a eso de la medianoche y el patrullero, motos, policías estaban en toda la plaza.
Es por eso que este año me prometí viajar más al interior del país. Sobre todo porque tengo muchos lectores de Arequipa, Cusco y Trujillo :) y me da mucha curiosidad conocer más de su gastronomía y cultura.

plaza-jama-blog-jama-san-pedro-mercado-cusco-restaurante plaza-de-armas-blog-jama-san-pedro-mercado-cusco-restaurantecusco-turismo-gastronomia-blog-jama-restaurante cusco-turismo-chia-gastronomia-blog-jama cusco-mercado-san-pedro-gastronomia-blog-jama-escabeche-restaurante
Lo primero que hice al llegar a Cusco y encontrar alojamiento (que no había reservado), fue irme al famoso mercado de San Pedro. Lo primero al llegar que noté son sus panes de todas formas y tamaños, yo me compré una empanada dulce a s/0.50 para el camino. El mercado está bien sectorizado, tiene su espacio para las frutas, verduras, especies (donde me compré CHIA a s/8soles) legumbres, carnes, chompas (muy útiles en esta época que hace mucho frío), artesanías (donde compré unos toritos) y puestos de comida donde comí una rico caldo de pollo, reconnnnntra contundente y con una pieza enorme de pollo.

aji-san-pedro-mercado-cusco-restaurante caldo-de-pollo-san-pedro-mercado-cusco-restaurante cusco-mercado-san-pedro-pollo-gastronomia-blog-jama-caldo-restaurante cusco-mercado-san-pedro-gastronomia-blog-jama-caldo-restaurante

Aquí comprendí el término de ‘agachaditos’ porque estábamos todos pegaditos comiendo, lo cual no me molesta ya que con el frío da lo mismo estar ‘apachurradito’ jajaja. Se forman dos filas de bancas y cada persona disfruta del caldo de pollo/gallina (s/5 soles) acompañado de su rocoto con picadito de cebolla.

Si vas, aprovecha comprar quesos (Paria, mantecoso y Parmesano), pan Chuta, souvenirs (aquí son más baratos), cacao y caramelos o infusiones de Coca.

7 Comments
  • Javier G
    02/04/2014

    Cuando estuve allí vi un sector enorme dedicado solamente a ceviches. ¡Ceviches en el Cuzco!

  • Claudia Alvarez Murgueytio
    20/03/2014

    Genial Adri, estare yendo este año si o si al Cuzco :3. Gracias por los datos.

    • Adriana Miranda León
      20/03/2014

      Te vaa a encantaaar es genial la tranquilidad que se siente ahi :) estaré sacando más post en la semana :)

  • Roberto Sh.
    15/03/2014

    En ese mercado probé por primera vez lengua, en un caldo de cordero creo que fue. Lo que no me gustó es como “lavaban” los platos…

  • Silvia
    15/03/2014

    Buen dato, en un mes estoy viajando a cuzco, que tal diferencia de precios de la chía. saludos.

    • Adriana Miranda León
      20/03/2014

      Aprovecha la chía de 1 kilo que esta 35 soles aprox. aquí en Lima la encuentras en más de s/100 -.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog