Back to home
Comida peruana, Restaurantes

Un rico Sancochado en “El Palacio del Sancochado”

Vine al Palacio del Sanchochado hace muchos años atrás y me quedé admirada por los objetos antiguos colgados de las paredes, cada habitación esta llena de historia pero sobretodo este lugar es muy reconocido por su especialidad, el riquísimo sancochado.

El Palacio del Sancochado

El Sancochado (para los que me leen fuera de Perú :D ) es un caldo preparado con la sustancia de la carne y verduras, se acompaña con col, zanahoria, choclo, papa, yuca y es una de las sopas más populares del Perú.

Uno de los mejores lugares para probar este delicioso plato es en El Palacio del Sancochado, la decoración como se aprecian en las fotos están decoradas por antiguedades, este restaurante es casi un museo, puedes ver distintos tipos de cámaras fotográficas, de video, utensilios de cocina, entre otras curiosidades.

El Palacio del Sancochado
El Palacio del Sancochado

Radios antiguas, una cocina pequeña, escopetas, sombreros y variedad de objetos que hacen muy curioso este lugar además han pasado varios presidentes por estas mesas como Alan García, Fernando Belaunde Terry, entre otros reconocidos personajes.

El Palacio del Sancochado

El

Al llegar pedimos un sancochado (s/.38 soles) y el menú del día (s/.11.90) que consta de ají de gallina + sopa de Sémola y Sudado de pescado. El Sancochado fue el rey del día, la carne buenísima, las verduras bien cocidas y el caldo muy sustancioso, la variedad de ajíes fue lo que más me alocó jajaja estaban riquísimos, la porción eso sí puede ser para dos personas como máximo, como éramos 3 pedimos el menú del día.

El Palacio del Sancochado

ajies-sancochado

El Palacio del Sancochado

sancochado.aji-gallina

Luego me paré un ratito a tomar fotos previo permiso del dueño del local, quien me apuro para que no se me enfríe la comida jejeje.

La atención fue muy buena y atenta como dice el propio Juan Ruggiero dueño del Palacio del Sancochado – “a todos se les trata por igual, sin ninguna diferencia”. Este lugar tiene más de 32 años vendiendo este famoso plato y ya veo porque sigue siendo su plato bandera, las instalaciones a pesar de lo humildes que puedan ser son muy LIMPIAS!.

Duda: Existe una tradición limeña de comerlo solo los jueves, no encontré la explicación pero si la saben les agradecería que me dateen ;)

Información sobre El Palacio del Sancochado

Dirección:Av. 28 de Julio 990 – Cercado de Lima
Teléfonos: 331 0789
Formas de pago:Efectivo y tarjetas de crédito.
Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 a.m.
Domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Todos los días de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

11 Comments
  • Fiorella
    25/07/2014

    Muchas gracias por el artículo, Esta genial!!!!

  • Fiorella
    25/07/2014

    Hola el horario de atención de Lunes a domingo de 12m a 4pm. el telefono para reservas es 4310244 y no se aceptan tarjetas de crédito, sólo efectivo. Gracias!!! :)

  • macks
    21/02/2014

    Llamé y me dijeron que solo atienden hasta las 4pm, todos los días.

  • clodomiro
    27/06/2013

    y que los días viernes no atienden?? ..quisiera saberlo. gracias por la respuesta.

  • Carlos
    19/06/2013

    siempre me doy un paso por allá, voy por el menú !

  • Diego
    03/06/2013

    Ayer estuvimos con mi familia en el Palacio del Sancochado, pedimos sólo una porción (S/. 38.00) y mi esposa y yo quedamos más que satisfechos. La carne blandísima, el caldo muy sustancioso, los ajíes riquísimos y la chicha morada espectacular!. Muy recomendable.

  • Alexis
    25/05/2013

    Prueba el del sheraton, en su buffet…

  • Jorge Zuñiga
    24/05/2013

    Ya me provoco ir a probar. En estos días me dare una vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog