Back to home
Comida peruana

El día del Pollo a la brasa en Pappas

Hoy domingo 15 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, plato típico de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en Perú por encima del cebiche y chifa, es así que decidí ir a una polleria nueva a probar un rico pollo a la brasa y elegí el Pappas.

El Pappas que visité fue el que queda en Miraflores y fuimos a eso de la 1:30pm, yo pedí un 1/4 de pollo a la brasa que viene acompañado de su ensalada y papas por el costo de s/.16.90 soles y con una chicha morada helada a s/.4.00 soles, mi compañero en estas visitas culinarias pidió un Filete de pierna a la parrilla y tenías que elegir entre papas o ensalada al costo de s/.21.90 soles. 

El mozo recibió nuestro pedido y esperamos…a los minutos el mozo se nos acercó para decirnos que quizá demore unos 2 minutos más porque tuvieron unos contratiempos con el pollo, (¿pollitos en fuga?) tomamos de buena manera que se nos acerque y nos advierta :)  y estuvo en lo cierto porque en 2 minutos llegaron nuestros pedidos.

Polli-crítica

Para comenzar las papas estaban blandas/húmedas como si hubieran estado mucho tiempo en el aceite, no eran crocantes como las venden en su web – cito “papas doradas y crocantes” – la ensalada tenía poco aliño pero los cortes eran buenos a mi opinión me gusta que corten pequeño la lechuga así no termino con una gigantesca hoja en mi plato.

El pollo tenía el mismo problema que las papas, todo el pellejo que guarda todo el sabor estaba como mojado, a mi gusto este pollo me pareció normal no hubo ninguna experiencia en particular que me haga querer santificar a la persona que lo preparó.

El Filete de pierna a la parrilla (por ser parte pierna) se podía esperar un pollo suave y así fue, estaba rico y se deshacía en la boca, lo malo es que tenías que elegir solo un acompañamiento y elegí las papas.

La chicha morada no estaba muy rica, creo que si le ponían un poquito de limón (o más) tendría mas sabor.

Salsas y ajíes 

Para empezar el ají amarillo ‘chancadito’ como molido con batán me dio una muy buena espina pero al probarlo no picaba nada, ¡decepción total! lo junté con el otro ají que tenía buen sabor pero tampoco picaba ¡ni unidos!  soy amante del picante así que por ese lado, las salsas eran ricas pero me causaron una decepción porque no picaban mucho :(

Atención

– El mozo se nos acercó una vez para preguntarnos si estaba todo bien, eso nos gustó!
–  Pagamos con tarjeta y el mozo realizo el pago en nuestra mesa y nos dijo al entregarnos el voucher ¿pueden dejar una propina si quieren? (…) y bueno creo que eso no era necesario decir.

Información de Pappas – Miraflores
Web : http://www.pappas.com.pe/
Email : administracion3@pappas.com.pe
Redes Sociales : https://www.facebook.com/pages/Pappas-Pollos-y-Parrillas/113351245387593
Formas de Pago : mastercard-blog-jama  visa-blog-jama visa-blog-jama
Tipo de Comida : Pollerias, Carnes y Parrillas
Precio promedio por plato : S/. 20 – S/. 40

7 Comments
  • vane
    13/03/2015

    eso de pedirte propina es de muy mal gusto..a mi en lo particular me incomoda y me malogra el almuerzo, los dueños sabran que sus colaboradores están mendigando propina, como q eso no se ve bien.

  • Marcos
    26/11/2013

    Tienes que ir a Caravana para comer buen pollo

  • alexis
    11/10/2012

    Adriana gracias por el dato; el asunto es donde lo venden en Lima; si sabes donde avísame por favor. si no a pensar en traerlo a Lima. hasta el próximo post.

  • alexis
    11/10/2012

    Hola, Como se hacen esas papitas onduladas? quien sabe como hacerlas. Hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog