Back to home
Comida Internacional

¿Qué tiene de especial la comida china?

En los viajes que he realizado SIEMPRE he visitado una Casa China y siempre pido un rico Chaufan (llamado Chaufa en Perú) y es que la comida china siempre me suele quitar el hambre y en donde estés siempre tendrá ese sabor riquísimo y te hara sentir que estás en un Chifa cerca de tu hogar.

La comida china son unos platos que les suele gustar a todo el mundo gracias a su cómoda presentación que contiene tanto carne como pescado sin espinas ni huesos. Las salsas que contendrán estarán basadas en la agregación de azúcar así como de pastas elaboradas a base de fermentaciones de caldo de pescado (la salsa de ostras), la soja (la salsa de soja) o la combinación de diferentes jugos de piña con naranja y espesantes junto a extractos de salsa kétchup (salsa agridulce).

Las salsas acompañarán tanto a rollitos de primavera fritos como a pequeñas guarniciones fritas (de estilo dim sum), aunque también estarán presentes en las recetas creadas a base de camarones y carnes de ternera. Otro truco de la cocina oriental será el corte de las verduras, los grandes maestros cocineros sabrán como cortarlas de forma longitudinal, aprovechando el máximo sabor y frescura de las verduras y hortalizas como zanahorias, apio, pimientos, cebollas e incluso pepinos.

Dependiendo de la receta las verduras podrás ir cortadas en bastones, juliana o trocitos cuadrados. Además siempre deberán ir salteadas con aceite, sal y una pizca de azúcar moreno para crear el efecto agridulce tan característico de la gastronomía china.

4 Comments
  • Alexis
    03/11/2012

    Gracias por el dato del caldo base, lo usare; pues yo utilizo el cartílago y algo de la carne de la pechuga; lo demás si lo hago como me sugieres pero en un wok al fuego alto que da mi cocina. Sobre el aceite de ajonjoli, lo probare y de hecho si que le dará un buen sabor. Un dato mas; al filete de pollo ya cortado en laminas lo golpeo entre un plastico trasparente y la tabla, para darle mayor delgadez, lo cual le da una cocción mas rápida cuando la preparo en el wok. Hasta la próxima
    .

  • Alexis
    02/11/2012

    La comida china es algo muy peruano…yo tengo un wok que compre en sodimac y hago una sopa wantan o de fideos con caldo de pollo y shitake (hongos chinos), sillao claro o blanco, col china, jolantao, kion largo pelado, wantan o fideos que lo venden ya hecho en los mercados, si es posible para mejor sabor chanchito ò pato asado (comprado del barrio chino) me entusiasma hacerlo y tomarlo viendo tv.

    • Marbeck
      02/11/2012

      Buena receta, te recomiendo hacer un caldo basé con pollo y algo de cerdo, nunca uses huesos de pollo porque tu caldo tendrá un sabor y color fuertes no agradables, una vez que tu caldo este listo cuelalo y agrégale el kion, los hongos, y pechuga cortada en laminas, ojo los fideos los puedes conseguir en Wong tienen una zona de fideos Chinos incluido el ramen, fansi (transparente) de huevo y de arroz, ojo hay algunos fideos que es mejor sancocharlos en agua aparte porque votan harina y malograrían el sabor del caldo, y si te gusta antes de servir agrégale unas gotas de aceite de ajonjolí, le dará un aroma espectacular.

  • Marbeck
    02/11/2012

    El arte de la comida oriental es muy basto y sabio tanto para la combinación de ingredientes como de especias, para lo cual se basa en el balance den yin y el yang.
    La base es el arroz cocido sin sal, las carnes cocidas al vapor o asadas acompañadas siempre por una generosa porción de verduras salteadas o cocidas al vapor.
    Los banquetes chinos abren con una enorme variedad de bocaditos conocidos en EEUU como dim sung carnes y verduras servidas en pequeñas porciones ya que en algunos casos los platos suman más de veinte, cerrando con algún plato con fideos, cuya presencia implica larga vida para los comensales.
    En Perú al no siempre poder manejar esta opulencia de comida se simplificaron uniendo platos, naciendo el tallarín saltado, el kamlun wantan (wonton), el popular chaufa conocido como fried riece y en algunos países como Ecuador chau fan.
    Es importante aclarar que el Chifa es único de Perú, en pocas palabras chifa no es comida China ni comida China es chifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram

@

Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@