Back to home
Comida Internacional, Restaurantes

Cenando en el Restaurante “Central”

central-cocina-restaurante-lima
Experiencia mágica la de visitar la Central, el ganador del Summun 2013 a mejor restaurante y este año ingresó a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Reservé por medio de Mesa 24/7 fue rápido y sencillo, un día antes me llamaron para confirmar y listo! seguiré usando su servicio para evitar estar llamando.

Yo como siempre tan puntual llegué a las 8pm y junto con otra pareja de extranjeros nos dijeron que podiamos esperar en el bar hasta que habiliten las mesas, alli pedí una bebida con Soda Camu Camu (s/.16.00) y un pisco Sour Central (s/.23.00), los precios de los tragos variaban de s/15 a s/45, depende del tipo de la marca de Pisco.

Al rato nos hicieron entrar, el lugar es mucho más grande de lo que aparenta por afuera, ambientes grandes y su gran cocina está a la vista de todos.

central-cocina-restaurante-lima-miraflores
central-cocina-restaurante-miraflores
Yo me senté en el ambiente del 2do piso, nos dieron la carta y subieron nuestros tragos que aún no habíamos acabado, la atención fue algo que me gustó mucho, pensé que por ser uno de los mejores restaurantes del Perú el trato sería extremadamente formal (lo cual me hace sentir incómoda) pero fue muy cordial y jovial, al empezar nos trajeron unos snacks, era camote frito con palta y el otro era papa nativa frita con puré.

central-snacks-camote-papa-nativa
central-snacks-camote
Luego nos trajeron varios tipos de panes, el pan de coca venía en una vasija con ramas y hojas de coca, el mozo nos dijo que solo se comía el pan ‘por si acaso’ jaja nos reímos y nos contó que ya había sucedido antes que querían comerse hasta las ramas jajajaja también había pan de Airampo (semilla del cactus) y pan de Arracache.

pan-de-coca-central-pan-artesanal
pan-artesanal
panes-artesanales-jama
Los precios de las entradas iban de s/.40 a s/.69, toda la comida me era completamente desconocida +_+ jajaj lo cual hacia que me demore más en elegir pero opte por algo fresco, el Pez del día a 6 grados, con queso de cabra, ají limo, arrayán y aceite de lima a s/42 soles.

central-cocina-pescado-restaurante-lima-miraflores
De plato de fondo elegimos una Corvina Negra que vino acompañado con un arroz con mariscos buenazo a s/72 soles, yo elegí el Cabello de Ángel y Conejo a s/59 soles que siendo sinceros no me gustó mucho, ósea la porción estuvo bien despachada pero tenía un toque dulce encima que no me agradaba, igual probé el conejo que estaba suave y en su punto.

central-cocina-lima-atun
central-cocina-lima-tallerines-angel
Te recomiendo que si vienes trates de agudizar todos tus sentidos, probar cada bocado lentamente, jugar a diferenciar cada sabor, combinar y sobretodo no se vale el “esto no lo pruebo porque nunca me ha gustado”; NO! dale una segunda oportunidad hasta una tercera, a veces por culpa de las malas experiencias ya no le damos más chance pero felizmente en la comida (a diferencia del amor ja!) podemos relajarnos más y dejarnos llevar por la sazón.

central-cocina-lima-restaurante-lima-miraflores
Al final traen unas fuentecitas con dulces, mashmellows de chicha morada, dos chocolates de cacao, gomitas, que rápidamente devoré :( y por eso no hay muchas fotos  jajaja estaba muy rico todo pero estaba con un miedo atroz porque hace unos 3 años atrás fui al Astrid y Gastón y nos cobraban todas esas degustaciones, felizmente aquí en la Central NO LO COBRARON!! salimos satisfechos y creo que vale la pena cada sol, los platos me parecieron bien despachados además con los panes, snacks y dulces, sales contento :)

central-cocina-dulces-restaurante-lima-miraflores
¿Volvería?
OBVIO. Recomendado y sobretodo a perderle el miedo a estos restaurantes gourmet ya que la atención fue tan amable que te hace sentir muy cómodo :D

Información Restaurante Central

Dirección: Calle Santa Isabel 376 – Miraflores
Teléfonos: 242 8515/ 242 8575
Horarios: L – V de 1:00pm a 3:00pm y de 8:00pm a 11:30pm, los sábados de 8:00pm a 12:00 am

*Para reservar puedes usar Mesa24/7: www.mesa247.pe/‎

15 Comments
  • Jordy Mendoza
    21/01/2015

    me pueden ayudar a encontrar la lista de platillos que prepara el reconocido restaurant central

  • julio
    22/08/2014

    Estimada Adrina
    Me fascina tu blog y la forma como relatas tu experiencia en los restaurantes. Bueno, mi pregunta va si tienen el menú degustanción, sabes cuanto esta en la central?

    Gracias

    • Adriana Miranda León
      27/08/2014

      No lo recuerdo pero creo que estaba alrededor de 200 y tanto…no estoy segura u_u pero si lo visitas me cuentas :)

  • Edward Mount
    17/07/2014

    No dudo de la calidad de la comida, pero no es “comida peruana”,,, el uso de productos autoctonos no le da esa cualidad,,, y deberiamos especializar a la prensa gastronomica,,, sorry, pero es mi humilde opinion, y no debemos de pecar de snobs o por moda para calificar a los restaurantes.

    • Adriana Miranda León
      25/07/2014

      primero gracias por la correción. Yo soy amante de la comida no me considero parte de la “prensa gastronómica”, en este blog comparto mi opinión desde el punto de vista de un comensal :) gracias por visitarme!

  • Pedro Callirgos
    11/01/2014

    Hola Adriana. Te escribo de MESA 24/7. Que bueno que te gusto la plataforma de reservas online en restaurantes que tenemos, y que disfrutaste de tu cena en Central. Es de nuestros preferidos! Te cuento que hoy acabamos de lanzar nuestros apps para iPhone y Android. Te paso los links para que los puedas descargar, y la proxima vez, puedas reservar desde tu celular:
    App Store: http://goo.gl/zWsQ4A
    Google Play: http://goo.gl/3EvVNT
    Espero que te gusten, cualquier feedback es bienvenido :)
    Estamos en contacto. Saludos y felicitaciones por tu blog!

    P.S. Las fotos estan espectaculares, con que camara las tomaste?

  • John Roberth W
    04/01/2014

    preguntaba por la del pez, la corvina, y el conejo

  • Carlos Crespo Gonzales
    03/01/2014

    Hey… en el amor también podemos relajarnos más. jajaja. Qué buena reseña y saber que el trato sea jovial como dices. De todas maneras me daré tiempo para ir este verano para probar y agudizar mis sentidos qué es la forma como debe ser (:

  • John Roberth W
    03/01/2014

    y las fotos?

    • Adriana Miranda León
      03/01/2014

      estan ahi, no las puedes ver? quizá estan cargando…

  • Daniel Lazarte
    03/01/2014

    se ve buenazooo!

  • laura heredia
    03/01/2014

    Jajaja la ultima vez que fui tbm probe el mismo plato de fondo que tu, creo que para la noche era un poquito pesado( o bueno al menos para mi ) el resto esta d- e-l-i-c-i-o-s-o !!! y eso que la carta del chef es otraaaaaaaa cosaa ehhhhhhhhhhhh! es casi una experiencia orgasmica!! jajaja besos!

    • Adriana Miranda León
      03/01/2014

      ya no me siento tan mal entonces jajajaj si era un poco pesado, habrá que volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog