Back to home
Curiosidades, Notijama

Las recetas que sorprenderán a tus invitados

recetas para sorprender a tus invitados

Hoy en día, el buscar una alternativa a los menús tradicionales está más que visto en una nueva sociedad que busca atender a sus invitados como el mejor y la mejor anfitrión/a. Si quieres sorprender a tus invitados, deberás seguir tres reglas básicas: apostar por un buen maridaje que acompañe la comida, dejarte guiar por la intuición y el sabor en la combinación de alimentos y equilibrar los platos más sencillos con otros más elaborados durante el menú.
Estos pasos te asegurarán el éxito seguro.

En cuanto al servicio de los primeros platos, opta por recetas sencillas y sofisticadas como las ensaladas de brotes verdes aliñadas con vinagre y frutos secos crujientes (como pecanas o nueces), las brochetas de mariscos o pollo, los aperitivos rellenos de hojaldre así como algún típico aperitivo frito de bacalao y perejil (típico de la zona de Portugal), también será una buena idea los aperitivos de hojaldre cortados con cortapastas en forma redonda y horneados con una lámina de calabacín.

food  guest

En cuanto a los segundos platos ¿por qué no apostar por una serie de platos vegetarianos y otros elaborados a base de pescados y carnes para contentar a todos los comensales? Únete al servicio de risottos de verduras, la pasta elaborada al wok con especias picantes, el carpaccio de ternera salteado al jengibre, los filetes de pescado crujientes servidos con lima, así como las brochetas de pavo con sésamo, el cangrejo marinado, los pasteles de verdura y los foie servidos con salsas de frutas rojas. ¿Has probado a servir mousses salados alguna vez? Son la última novedad en gastronomía con la cual enamorarás a todos y todas.

En los postres no dejes de lado las clásicas combinaciones de chocolate y menta así como los nuevos pastelitos de lujo como los mini cupcakes o los macarons franceses.

Fotografía de: savourthesensesblog.com | cake-o-cake.blogspot.com/  

7 Comments
  • Jaz
    15/07/2014

    calabacín, sésamo, jenjibre…en Perú llamamos a estos ingredientes de otra manera, la mayoría de tus artículos y reseñas son muy buenos, pero este pareciera un copia y pega de alguna revista española? por que si no la referencia de típico de la zona de Portugal??? en fin tienes un buen blog no lo desperdicies ;) éxitos!

    • Adriana Miranda León
      25/07/2014

      gracias :) lo que pasa es que al comienzo del blog un amigo uruguayo me ayudaba con noticias gastronómicas, yo no soy LA experta por eso dejaba que el se encargara de esas notas más especializadas pero con el tiempo me di cuenta que mejor solo presentaba notas de mis recorridos culinarios con mi propia opinión y asi fue :)

      • Jaz
        03/08/2014

        se entiende….Y que bueno!! por que tus notas son muy buenas!!! también me encantan tus fotografías…=)

  • alexis
    11/10/2012

    Hola, extraordinarias fotos… ¿haces fotos gastronómicas para cartas de restaurantes? bueno acabo de conocer tu blog y me parece muy acertado como diseño y contenido, desde el inicio le puse me gusta por que me gusta. no dejes de publicar actualidades, eventos, visitas a restaurantes, criticas, incluso entrevistas…. siempre con sus respectivas fotos. Hasta el próximo post.

  • Luis Aquino
    07/10/2012

    Excelente Blog, Felicitaciones :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog