Back to home
Curiosidades

Cocoliche, ¿cómo se preparan?

Cocoliche y tutuca

Vengo hace media hora comiendo Cocoliche y es que son adictivos, compré dos bolsitas cerca de mi casa cada una a s/.50 centimos con las ganas de fotografiarlas y me quedé solo con una bolsa ya que una me la acabé sin darme cuenta :(

Creo que todos hemos comido este dulce pero…¿sabes como se prepara? pues yo no tenía la menor idea y que gran sorpresa que me dí.

Para empezar a buscar sobre como era la preparación, me tope con muchas definiciones que muy poco tenían que ver con lo que buscaba, luego supe que en Argentina lo llaman Tutuca y ahí sí encontré mas información sobre el Cocoliche, que es un “maiz inflado azucarado y se elabora insuflando aire a presión a pequeños fragmentos de masa hecha con harina de diferentes granos”, hasta ahí suena bonito pero veamos algunos videos.

Este tipo de maquinas suelen costar como de 500 a 700 soles (http://lima.olx.com.pe/vendo-tostadora-iid-42704998) y sirven para hacer cocoliche, fideos, cereales, arrocillos, etc. Por los variados videos que encontré en Youtube, veo que todos los productos de maíz inflado son expulsados fuertemente al piso, luego son recogidos y puesto en bolsitas como las que compramos en tiendas.

Cocoliche y tutuca

Ninguna cuenta con un sticker o algún sello que informe sobre donde se realizó este dulce para poder ir a preguntar sobre que medidas higiénicas están usando, me es preocupante porque dios sepa donde cayó el cocoliche que me estoy comiendo.

Pero nadie quita el hecho de que este snack es delicioso, aunque sepa Dios su procedencia.

By adrianamiranda, 13/05/2013 Hola :) soy Adriana, autora del blog Jama.pe. Hace más de 3 años vengo en la búsqueda de nuevos sabores y lugares que llenen mis expectativas de foodie, ¡acompáñame! Más datos sobre mi <a href="http://jama.pe/personal/bienvenidos-a-jama-pe/"> aquí ♡</a>
  • 7
7 Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog