Back to home
Bares, Notijama

Consejos para combatir la terrible resaca

Consejos para como combatir la terrible resaca
Foto:Internet

La resaca se caracteriza por dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito. En esta nota te damos algunos consejos para que disfrutes mejor el dia siguiente de la ‘bomba’.

Hay que recordar que cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Esto es debido a que el alcohol acelera la transformación de glucógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina de forma más rápida.

Otra acción del alcohol, es que inhibe a la vasopresina que es una hormona secretada por la glándula suprarrenal. Esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla, el riñón empieza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan agua y por tanto aparezca el dolor de cabeza.

Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. El ardor estomacal será mayor si se han mezclado diferentes bebidas o combinados, ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.

Algunas recomendaciones para combatir la resaca

ANTES

  1. Trata de tomar un vaso de leche o yogurt antes de empezar a beber ya que los productos lácteos crean una película protectora en el estómago.
  2. Hay que comer cuando se está bebiendo ya que con esto se retarda la absorción de alcohol hasta en cuatro veces.
  3. Trata de beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro, esto se debe a que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora. Si le da más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.
  4. Deja de lado los cigarrillos, ya que el tabaco priva al cerebro del oxígeno que necesita.
  5. A la hora de elegir una bebida alcohólica, otorga preferencia a aquellas que son claras (como el pisco ó el vodka). Así tenemos que las bebidas alcohólicas oscuras como el brandy, el whisky, el ron rubio o el vino tinto contienen sustancias tóxicas propias del proceso de fermentación a las que son sometidas. Estas sustancias le dan sabor y color a las bebidas, pero son las responsables de desencadenar la resaca y a que el dolor de cabeza sea mayor.
  6. No cruces tragos, si empiezas con cerveza toma solo cerveza.

DESPUES

  1. Antes de ir a dormir tomate 2 pastillas de Aspirina eso evitara la jaqueca y el dolor de cabeza.
  2. Como tendrás que comer, aunque no tea apetezca lo más mínimo, apuesta por las sopitas, carne blanca, legumbre, cereales, frutos secos y alguna ensalada ligera. Trata de no ingerir comidas pesadas pues el estomago aún está resentido y no debes forzarlo.
  3. El jugo de tomate y brócoli, contienen grandes cantidades de vitamina B y C, que harán que recuperes la fuerzas son grandes renovadores y antioxidantes
  4. Dormir todo lo posible, ya que la velocidad con la que el cuerpo elimina el alcohol de la sangre es de 7 gramos por hora, por lo cual es imposible acelerar este proceso y lo mejor es descansar para evitar los mareos y vómitos.
  5. Hidratarse con bebidas energizartes, como Gatorade harán que te hidrates y devuelvan las sales que perdiste.
  6. Todos sabemos que no hay mejor remedio para la resaca que la moderación.

Supongo que después de estos consejos la pasaras mucho mejor pero recuerda siempre que lo mejor siempre es tomar con moderación ;)

1 Comment
  • Pedro
    22/10/2012

    Como dicen: “Evita la resaca, sigue tomando!!!”, jajajaja. No, mentira, siempre con moderación, así, te aseguro que te divertirás más. Y recuerda, siempre hay alguien que te espera en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog