Gracias Dircertur Lima, realicé un full day a Huaral, donde comí rico y la pasé genial, no les miento que acabé agotada ya que es una ruta rápida, pero si van con tiempo en 2 días lo disfrutarán mucho mejor.
Si vas a Huaral debes desayunar su tradicional pan con chicharrón con camote, y mote. En Huaral hay muchos lugares, pero uno que recomiendo es el de la chicharronería La Lupita.
Dirección: Av La Estacion 428C, Huaral
Si eres amante del trekking puedes ir a las Lomas de Lachay, aunque no sea temporada el ambiente y las vistas son hermosas. Las rutas de caminatas son de 20minutos, de una hora y de dos horas, puedes acampar y admirar el cielo de noche, me dijeron que es el más hermoso que hay en Lima.
Dirección: Kilómetro 105 de la Panamericana Norte
Mejor época: Junio a octubre, durante la temporada húmeda.
Horarios: lunes a domingo de 8 a.m a 5 p.m.
Precios: Para entrar a la reserva, los adultos pagan S/ 10 y los menores, de 5 a 16 años, S/. 3. Solo en caso que decidas acampar, debes hacer un pago único de S/20 adultos y S/6 niños, te puedes quedar hasta por 3 días.
Tienen espacios alucinantes para tomarte muchas fotos, puedes de Roma a Egipto en un instante y sus museos son de recorrido obligatoria. Cuentan con piscina, restaurante y hotel.
Precio adulto: Lunes a Viernes es de S/.15 / Sábado, Domingo y Feriados S/20
Precio niños: Lunes a Viernes (De 3 a 10 años) es de S/.7.00 / Sábado, Domingo y Feriados S/10
Para almorzar tienes que comerte su tradicional Chancho al Palo con Carapulcra. Yo visité el Rancho de Don Robertin, conocido por ser el creador del famoso Chancho al Palo. Suerte la mía que pude probar de todo un poco, el Chaufa de Chancho al palo es deliciosa junto con la Ocopa, el Tacu tacu de pato, el chicharrón de conejo, etc. Este es un restaurante campestre familiar, si andan por Huaral pasen donde Robertin.
Irte al Eco Truly Park, para conocer más de la interesante filosofía de vida de los Khrisnas y admirarte por sus construcciones. Cuentan con hospedaje y una serie de actividades para reanimar el alma.