Back to home
Perú, Viajes

5 actividades que no te puedes perder en Cusco

Para empezar, durante la época del Imperio Inca, Cusco fue la sede del poder político y militar y continuó siendo una ciudad importante durante la conquista del Perú.

Esto tiene una razón elemental, Cusco es el poblado más cercano a Machu Picchu, sitio ceremonial ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en la Cordillera de los Andes y a una altura de 2430 metros sobre el nivel del mar. 

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983, también es uno de los sitios más visitados en el mundo. 

Visita la zona arqueológica

Esta es la primera actividad que debes vivir al llegar a Cusco, la zona arqueológica es de vital importancia para la humanidad en sí.

Una de las formas más agradables para moverse dentro de la zona es mediante PeruRail, una empresa de transporte ferroviario, viajar en tren es una experiencia única. 

El templo de Machu Picchu es una de las maravillas más impresionantes de la arquitectura, por ejemplo, gracias a que hay muchas lluvias durante el año, los Incas crearon un sistema de drenaje que consiste en 129 canales.

Catedral de Cusco

El principal templo católico de la ciudad de Cusco y una de las construcciones más importantes de la época de la dominación española, se construyó entre 1560 y 1664, más de 100 años de trabajos. 

Fue construida sobre el palacio de Viracocha Inca, tiene tres naves y 14 pilares, el altar mayor está completamente hecho de plata pura, una parte importante de la historia de Cusco se puede conocer en esta catedral. 

Ubicado frente a la plaza de armas, aquí también encontrarás varios hoteles en Cusco que pueden ofrecer estadía para los viajeros y que no deban viajar demasiado para ver lo mejor de la ciudad. 

Qorikancha o el Convento de Santo Domingo

También llamado Templo Dorado, es una iglesia católica construida sobre lo que fuera el templo Qorikancha.

Este era un templo dedicado al Dios Huiracocha, tiene como una característica única que los Incas no utilizaron ningún medio de unión como cemento o algún pegamento para unir las rocas y estas tienen la forma exacta, como un rompecabezas. 

Cuenta con un museo de sitio donde podrás aprender mas sobre esta impresionante construcción y su historia. 

Visita el mercado central 

El mercado central de San Pedro es el lugar donde la mayoría de los restaurantes en Cusco surten sus despensas y es que es el mejor sitio para encontrar los ingredientes más frescos. 

Se dice que fue el mismísimo Gustave Eiffel el que diseño este sitio que fue inaugurado en 1925, actualmente como turista debes visitarlo para apreciar mejor la cultura popular, así como los platillos más tradicionales de Perú. 

Planetario de Cusco

Para los Incas era realmente importante la vigilancia de las estrellas, la astronomía, por ello Cusco tenía que contar con un planetario. 

Se ubica a pocos kilómetros de la ciudad, está ubicado en una casa humilde pero que cuenta con todo lo necesario para admirar el cielo nocturno. 

Cuenta con un domo de 5.5 metros de diámetro donde emiten proyecciones digitales para ilustrar el universo a los visitantes. 

Este es un sitio fuera de lo común donde puedes disfrutar de la guía de expertos en un entorno que respeta la ecología del lugar y no es excesivamente invasiva. 

Para el hospedaje en Cusco encontrarás varias opciones, que van desde los más sencillos hasta los que ofrecen experiencias de lujo para visitar todos estos lugares de manera más cómoda.

Notas más vistas



Sígueme en Instagram
PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.