Si tenemos el más exigente de los paladares en el más perezoso de los cuerpos o los espíritus, se diría que tenemos que renunciar a comer nada que no pueda hacerse en unos minutos, descongelado en el microondas o a llegar a fin de mes gastarnos el sueldo en restaurantes.
Pero si existen libros de programación de Java para Dummies, ¿por qué no íbamos a tener un recetario de Cocina para vagos? Se trata de unas cuantas recetas sencillas, simplificadas, elaboradas y probadas, pero sin demasiado esfuerzo, dinero ni tiempo.
Se trata de un libro pensado para aquellos que consideran que la cocina es una necesidad engorrosa, no un placer. Los autores forman un equipo fenomenal: a Guillermo Summers le gusta dibujar; a Federico García Serrano le encanta la cocina. El primero es muy creativo el segundo, un vago redomado. Por eso lo de Cocina para vagos.
Summers, un personaje, se mire por donde se mire, comenta que la ha costado nada menos que sesenta y seis años aprender a cocinar algo, aunque con este libro ha estado practicando mucho de gastronomía en equipo con el guionista Federico García Serrano. Eso sí: supervisados por las esposas de ambos.
El tándem Summers-Serrano ha editado una obra divertida; una forma un tanto loca de acercarse a los fogones y sin prejuicio alguno contra los productos enlatados, congelados o precocinados. Todo vale si está bueno. Y si lleva poco tiempo, mejor que mejor.
Conclusión: puede ser que Guillermo Summers siga sin saber cocinar, pero, conscientemente o no, utiliza un ingrediente que se agradece en cualquier libro: un sentido del humor digno del más exigente gourmet intelectual, aliñado con las pizquitas de sal y pimienta que a veces la vida se empeña en negarnos.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Aprovechare hoy domingo para ver en donde encontrarlo,veremos entonces. Hasta el próximo post.
Los libros otra pasión que si merece pecar de gula. Hasta el próximo post
yo estoy pensando en comprarlo me va perfecto jajaja