Quiero que sea invierno pronto, el cielo se volverá más gris de lo normal, nos costará más levantarnos en las mañanas pero eso no importa, será genial este invierno que tanto espero, ¡que venga!, que venga y se hospede todos los meses necesarios.
Últimamente y lo verán en los post ando visitando restaurantes/huariques emblemáticos, antiguos quizá es una forma de expresarles mi nostalgia de un pasado hermoso que viví y que así como esos restaurantes pueden sobrevivir a pesar del tiempo, aunque muchas personas lleguen y se vayan, ese lugar, su esencia no cambiará.
El Bar Restaurante Cordano abrió sus puertas en el año 1905, fundado por italianos y visitado por (casi) todos los presidentes como Alan García que iba regularmente a comer un tacu tacu con bistec apanado (bien light), Fujimori con las justas solo una gaseosa helada, tambien personajes como Martin Adán, Chabuca Granda y hasta el Che Guevara según la leyenda.
Entre varias historias que encontré una muy trágica fue la del jefe de la estación ferroviaria, quien celebrando su cumpleaños con harto whisky cayó por un paro cardíaco, luego de hacer un brindis a su salud, como dice Cerna (el mozo más antiguo del lugar) si algo le sobra al Cordano, eso es historia.
Volviendo al presente, fui un día de semana sin la menor idea de que plato pedir, al ver la carta vi una gran variedad y los precios de están desde 10 soles a 40 soles, yo elegí un riñón al vino (s/.21soles), gaseosa (s/.4 soles) y un pye limón (s/.8soles).
La mesa de granito, botellas antiguas, estantes de madera viejos con miles de cosas guardadas, el local limpio y amplio, creo que la carta deberían actualizar porque esta viejísima y los hojas con colores que están por borrarse, me parece que deberían mejorar este detalle.
Mi orden llego rápidamente, super calientito, el riñón tiene un sabor un poco mas fuerte que la mollejita pero me encantó en general, la cantidad fue contundente y los panes remojados en el jugo que deja el vino con los otros ingredientes es buenazo.
Luego vino el pye de limón con buena pinta pero al probar la galleta (que estaba más blanca de lo normal) sentí que estaba comiendo pura masa…sentí los gránulos de la azúcar y con mi cuchara la podía aplastar y se desmoronaba y se pegoteaba, no soy una chef ni experta en comida pero después de probarlo puedo ver que esto no se horneó como debía.
Llamé al mozo y le dije mi problema el cual rápidamente y como para que no siga hablando, me dijo que disculpe que lo iba a retirar, le dije que no lo iba a pagar y aceptó…
Me quede con ganas de postre pero no sé si volvería a pedir uno ahí, esta más caro de lo normal y encima mal hecho, no me parece, lo que sí volvería para probar el famoso tacu tacu con lomo que pedía el ex presidente por pura curiosidad.
Nos vemos en otro post y les dejo varios videos de El Bar Cordano que encontré.
Dirección: Esquina Jr. Carabaya y Jr. Ancash N° 202 Lima – Perú
Tipo de Comida: Criolla
Horario: Lun – Dom 8 am. – 9 pm.
Servicios:
– Acceso para discapacitados.
– Barra de Tragos.
– Reservaciones
Forma de Pago: Efectivo, Visa, American Express, Dinners Club, Master Card, Ripley, Cmr.
Teléfono: 4270181
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
se ven buenos!! lugar histórico
Los riñones al vino son muy buenos, los sanguches también, buen dato para buscar el poste en otro lado!