Ayer fui a Chinga tu taco en Miraflores, un restaurante que busca ser 100% fiel a una taquería mexicana. Lo que me llamó la atención a primera vista y sobre todo me toco el recuerdo, fueron ver los platos de plástico, típico de comida de calle mexicana.
Esta propuesta es de Moma Adrianzén el mismo creador de Jerónimo pero Chinga tu taco es una propuesta más fresh, de autoservicio y sobretodo esta baraaatoooo!!
Su carta es simple, yo como fui de almuerzo pedí el Taco de Cochinita y un Volcán de Carnitas.
Los volcanes son como el taco pero la diferencia es que su tortilla de maíz es más crujiente, vienen acompañados de queso Oaxaca, culantro y cebolla blanca. El volcán de carnitas es carne de cerdo frita en manteca, estuvo servido bien contundente y de salsa le puse una de guacamole, aunque solita la disfrutaba igual. En las mesas encuentras 4 salsas como la limo (la que pica), la aguacatosa, xnipec de piña y una tatemada.
Los tacos son riquísimos (ojo que la porción es menor en comparación de los volcanes). Un mero mero taco consta de tortilla de MAÍZ, relleno y una salsa. Aquí suelen echarle un poco de cebolla y culantro, no me molesta para nada porque le da una combinación de texturas y balancean el sabor.
El ambiente me gustó mucho, escuchas pura música mexicana y tiene amplio espacio. Las bebidas son las típicas aguas frescas como la de Jamaica y Tamarindo. También encuentras mezcal, tequila y hasta micheladas.
Los precios van desde los s/6 hasta los s/12, lo cual me parece buenísimo para volver y seguir aprovechando su carta. Aceptan efectivo y tarjeta.
Dirección: Av. La Mar 1300 – Miraflores.