Todos los años, los peruanos amantes del café se preparan para celebrar la Expocafé 2022 Perú, el evento anual por excelencia que convoca a los distintos actores del sector; empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales, y apasionados consumidores de nuestro maravilloso producto bandera.
En la edición número 11, el evento presentará grandes novedades como el Torneo Nacional de Arte Latte, las premiaciones del Concurso de Cafeterías de Lima “Experience” y el Concurso de Fotografía “Yo Tomo Café Peruano”. Asimismo, el evento contará con la presentación de barismo y métodos de preparación a cargo de los campeones nacionales. Más de 130 expositores (productores, proveedores, comercializadores, etc.) ofrecerán sus distintos productos al público en la feria Expocafé 2022 de stands que estará presente los cuatro días.
Finalmente los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores cafés a nivel nacional, de los más de 70 productores de cooperativas y asociaciones de café que estarán presentes durante el desarrollo de la feria.
IX Simposio del Café: Adaptarse y Crecer en un Mercado Global
Expocafé 2022 es también el espacio dónde diversos especialistas y autoridades nacionales e internacionales se congregarán para exponer y debatir las principales tendencias e innovaciones en torno de la Sostenibilidad, Agroforestería, Promoción del Consumo de Café en el Perú, y la Facilitación del Comercio en el Exterior. Como parte de los ponentes estará presente: Ana María Sierra, reconocida especialista en planificación de campañas de difusión de consumo interno de café.
Sierra lideró la campaña “Colombia Toma Café” y el día jueves 24 de noviembre hablará de “La Oportunidad del Consumo de Café en el Perú”. En esa misma línea, Arellano Marketing presentará un estudio sobre “Los Consumidores de Café en el
Perú”, así como ACORN de Rabobank que paga a los productores de café por la remoción de emisiones. Este simposio, que se desarrollará entre el día jueves 24 y viernes 25 noviembre, contará también con destacadas ponencias a cargo del International Trade Center e ICRAF.
La Expocafé 2022 en cifras
Este Expocafé 2022, se prevé una audiencia global mayor a 10 000 personas, entre asistentes presenciales y virtuales; además de un alcance de 600 000 usuarios en redes sociales e internet. La Expocafé Perú 2022 espera un aumento del volumen de ventas de 20% en feria, el evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Finalmente, el evento cuenta con el apoyo de
PROMPERU, Sierra y Selva Exportadora, el Programa SeCompetitivo de Helvetas Perú, la Embajada de Suiza en el Perú, El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), Rikolto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).