Muy poca gente sabe que comer con vino es excelente no solo para el paladar, si no para la salud. Muchas personas creen primeramente que comer con vino es cosa de élites (por el precio de algunas botellas), además que no está bien visto por la sociedad comer con bebidas alcohólicas, pero, ¿Cuáles son los pros y los contras de comer con vino?
Todos tenemos una idea acerca de qué es el vino, pero muchos nos saben de sus orígenes. El vino se obtiene de la uva, y se fermenta para tener un zumo que se le llama vino. La fermentación de la uva se produce por la acción de distintas levaduras, mismas que se convierten en azúcares, que junto con el jugo de uva y el alcohol etílico, se obtiene esta bebida que se conoce como Vino. Hay 3 tipos de vino muy conocidos: con la uva roja se obtiene el vino tinto (recomendable el vino chileno, español y mexicano), y con la uva verde se obtiene el vino blanco y el vino verde (los más recomendables son los europeos, más que nada los de España y Portugal).
PROS: Además de ser muy buen acompañante para degustar de una manera placentera carnes rojas (el vino tinto) y mariscos (el vino blanco), el vino tiene muchas bondades para tu organismo. Está lleno de antioxidantes, mantiene limpias nuestras arterias, evita y combate enfermedades cardiacas, y se dice que es vital para la prevención del Alzheimer.
Contras: Primeramente hay que mencionar que no es buen acompañante para muchos platillos, además, no es un sustituto muy bueno del agua pura o de fruta. El vino no se puede tomar diario, ya que por su alto contenido de alcohol, seríamos presa fácil de una adicción; tomar vino en cantidades excesivas o por mucho tiempo puede dañar nuestro corazón y nuestro hígado.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Primeramente?
Si, el término es válido según la RAE en caso esa sea tu pregunta :)
Eso es una sangría de emergencia para el impetuoso… total beber ò degustar es cuestión de gustos, actitud y lugar.
He visto un amigo que combinaba vino con fanta, despues de una parrilla en el che santiago.
Yo no soy muy vinero, pero si me das a escoger, me gusta el semi seco de tabernero, mejor si es acompañada de una buena parrilla ò un buen chanchito ahumado.( me gusta la panceta ahumada al cilindro del restaurante «La cochera» )si de placeres espirituosos hablamos me gusta mucho los chilcanos con piscos macerados. Hasta el próximo post.