Nunca he comido tanta pizza y gelato en mi vida como en Roma, lo bueno es que los lugares que visité son recomendaciones avaladas por gente local, así que deben estar sí o sí en tu lista de los lugares donde debes comer en Roma.
Muchos blogs y medios reconocidos dicen que Baffetto tiene la mejor pizza de Roma, yo diría que tienen la mejor de mi vida porque lleva todo lo que busco en una buena pizza. Yo siempre busco una masa fina pero con bordes crocantes y mucha mucha salsa de tomate. Hice una cola de media hora pero valió la pena, el local siempre para lleno y no aceptan reservas, pero vale la pena. ¡Los precios por pizza son baratos!
Dirección: Vita del Gobernó Vecchio 114, cerca de Navon
Piccolo Buco fue un datazo de un amigo romano, este restaurante se encuentra muy cerca a la Fontana di Trevi, donde abundan los restaurantes que en su mayoría estafan a los turistas con altos precios y mal sabor, Piccolo Buco hace la diferencia, no por nada se forma cola para ingresar. Si vas con calma y cuando recién abren no tendrás problemas y si te toca esperar te aseguro que valdrá la pena.
El lugar es pequeño, con ambiente familiar, los meseros muy atentos, la comida EXCELENTE en especial las pastas y pizzas al horno de leña. Los precios son económicos tomando en cuenta el lugar tan turístico. Sin duda una parada obligatoria si andas por la Fontana di Trevi.
Dirección: Via del Lavatore, 91, 00187 Roma RM, Italia
En Roma puedes encontrar infinidad de heladerías, lo malo es que muchas de ellas venden el «gelato», con coloridos toppins y grandes conos, esas son las heladerías de las que NO DEBERÍAS acercarte.
San Crispino cuenta con fama internacional y hasta si recuerdan se vio a Julia Roberts comer aquí en su película Comer, reza, ama. Como podrás ver todos sus gelatos están cubiertos para mantener el sabor y la temperatura correcta. No lo venden en barquillos o conos, no usan conservantes, colorantes ni nada artificial. Yo probé el San Crispino hecho con miel de madroño de Cerdeña. Una delicia!! y la atención muy buena. Me costó 3,5 euros.
Dirección: San Crispino, via della Paneteria 42 (Queda cerca a la Fontana di Trevi)
Para probar el mejor Tiramisú debes ir a POMPI, según investigué es el mejor no solo de Italia. Esta pastelería los vende desde 1960 y cuenta con mucha variedad de tiramisus y otros postres. El lugar es pequeño así que todo es para llevar, yo pedí el clásico con fresas a €4 muy suave, cremoso, una exquisitez y suele ir gente local también. Este es un lugar al que debes tener en tu lista cuando vayas a Roma.
Les dejo otros lugares que estaban en mi lista por recomendaciones pero no pude por tiempo.
Les dejo este post (el de abajito) donde resumo todo lo que visité en Roma, además del precio de transporte, avión, alojamiento, etc.
Viajar sola a Roma: transporte, tours gratuitos y lugares turísticos
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Tremendo post!
Agendado los lugares.
Gracias, que bueno te sirva :D!!