El verano es una época de calor intenso, en dónde el turismo se incrementa en varias zonas del país y es excelente para salir de la ciudad. El verano significa visitar playas, broncearnos con los rayos del sol y presumir la última moda de verano, pero esta época del año significa un incremento en las tasas de deshidratación y algunas enfermedades que se pueden prevenir comiendo bien.
Ésta, es una época en donde se debe cuidar la alimentación, de comer platillos frescos, con grandes cantidades de agua, varias vitaminas y minerales que nos harán soportar las altas temperaturas que se sentirán en Perú y en el resto de Sudamérica. Saber que comer, significa pasar un verano placentero y lleno de bondades de salud. Si no sabes cómo pasarlo, aquí unas recomendaciones de qué comer y qué tomar en esta calurosa estación.
Comidas de pocas calorías: Un alimento con alto grado calórico significa darle a nuestro cuerpo mayores reservas de energía que se traducen el calor, por lo que ingerir cosas como un chocolate significa aumentar de temperatura nuestro cuerpo, por lo que te recomendamos comer platillos de bajo nivel calórico.
Frutas y verduras: Una excelente forma de pasar las épocas de calor es ingiriendo muchísimas frutas y verduras. Ya sea en ensalada o de forma individual, las frutas y verduras nos darán grandes reservas de agua y de vitaminas.
Líquidos en todo momento. Tomar líquidos nos mantendrá hidratados, el agua es vital para mantenernos frescos y vivos en verano. Si tomamos jugos de fruta (o aguas frescas), nuestro cuerpo además obtendrá vitaminas y azúcares.
Te recomendamos siempre cocinar con frutas y verduras, además de dar a tus hijos bastante variedad de líquidos con el fin de que no se aburran de tanta agua natural.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Sandía y muchas muchas mandarinas !!!