Back to home
Barcelona, España, Viajes

Viajar sola a Barcelona: transporte, tours gratuitos y lugares turísticos

Esta es mi primera vez en Europa y como en todos mis viajes decidí irme sola a la aventura. No mentiré que al inicio me estresaba por no comprender el transporte o porque mi celular (que ya cambié) no me daba las mejores indicaciones en el Google Maps. Luego de muchas vueltas aprendí a tener paciencia y a querer más el camino pero me hubiera gustado tener algunos tips antes de viajar, es por eso que aquí te los dejo ;)

Del Aeropuerto al centro:

Active el wifi del aeropuerto Prat y empecé a ver el camino al hostel. Decidí por el Aerobus pero pude usar también el metro. Incluso me hubiera salido un euro menos. Lo bueno del Aerobus es que cuenta con wifi, así pude guiarme todo el camino a mi hostel.

  • Puedes comprar con anticipación tus boletos al Aerobus, usar las máquinas o pagar directamente al chofer. Más info en: aerobusbcn.com/
  • Sobre el metro, puedes comprarlo en las máquinas o en una boletería. El mapa de rutas del metro es súper fácil, debes agarrarle la onda ya que todooooo Europa se maneja de esta forma y te será muy útil adaptarte si lo comprendes.

¿Wifi o Sim card?

Como Barcelona fue mi primera parada en mi tour europeo, decidí comprar una Sim card porque no podía fiarme en el wifi gratis para usar mi Google Maps. Tener internet en tu celular si estas viajando sola es MUY importante. Recuerdo haberme quedado varada en la estación en Roma de madrugada, no pasaba ningún taxi pero felizmente tenía internet y pude pedir UBER :)

No sugiero que compres el del aeropuerto, es muy caro. Yo lo compré en El Corte Inglés a 20 euros por 3.5gb y llamadas. Este chip con nuevo número me duró las más de 3 semanas fuera, incluso a veces hasta veía Youtube :P

Tours gratuitos

Sobre el hospedaje lo hablaré en otro post, ahora quisiera contarles sobre los puntos que yo visité y una opción de tour GRATUITO, en caso no quieras perderte por tu cuenta como yo.

Los Free Walking Tour son muy conocidos en varios países del mundo, son gratuitos pero se debe considerar al final del tour el pago que tú consideres. Los que comparto son recomendados no solo por mí sino por amigos viajeros que conocí en mi ruta. Si no te gusta perderte y sentirte como una local en la ciudad puedes tomarlos en cuenta ;) además conoces muchísima gente.

Get Your Guide Barcelona: https://www.getyourguide.com/   (Propone varias guías entre pagadas y gratuitas)

Tour Gratis Barcelona: http://barcelona.toursgratis.com/ (Propone varias guías y son grupos pequeños)

Lo que yo visité

Llegar a los puntos turísticos en Barcelona no es nada complicado, el metro te deja a pasos de los lugares principales.Barcelona es muy segura especialmente en sus sitios turísticos, quítate un poco el chip sudamericano y camina sin temor. Aprovecha que anochece tarde en verano para armar tus buenas rutas y salgan tus fotos a la luz del día ;)

  • Park Güell: Si vas en temporada alta es necesario que compres los tickets online. Algunos visitantes iban a pagarlos ‘in situ’ y ya no podían porque las entradas estaban reservadas para todo el día: http://www.parkguell.cat/
  • Mercado de la Boquería: Este mercado me encantó, es un lugar que todo foodie debe visitar y por eso deberías leer sobre mi visita al mercado de La Boquería.
  • Barrio Gótico
  • Quimet & Quimet: Este es un lugar de lo más conocido por su cerveza artesanal y por su deliciosas tapas. Para más info lee mi post sobre mi visita a Quimet & Quimet ;)
  • La Sagrada Familia
  • Casa Batlló
  • Montjuic
  • Plaza Cataluña y Ramblas: Si tienes tiempo y te gusta la ropa, busca El Corte Inglés que se encuentra en la plaza Cataluña y piérdete en sus más de 5 pisos.
  • Barceloneta

Una publicación compartida de Jama.pe (@jamablog) el

Una publicación compartida de Jama.pe (@jamablog) el

Una publicación compartida de Jama.pe (@jamablog) el

Una publicación compartida de Jama.pe (@jamablog) el

Una publicación compartida de Jama.pe (@jamablog) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog