Back to home
Barcelona, España, Viajes

Viajar sola a España: ¿Dónde dormí en Barcelona?

En todos mis viajes siempre he tratado de elegir lugares de hospedaje cercanos a alguna estación de metro o lugar turístico. Existen muchos hospedajes en Barcelona pero estos fueron dos que recomiendo :) para una buena estadía.

TOC Hostel Barcelona

Admito que estaba un poco ansiosa por como sería mi estancia en un hostel, soy nueva en esto de dormir compartiendo cuarto con gente desconocida. Pensé que me sería complicado ya que soy introvertida/callada/chuncha la mayoría de veces pero sé que estas pruebas de adaptación me ayudan a salirme más de mi zona de confort.

Llegué con el Aerobus y me dejó casi al frente del hostel que se encontraba a pasos de la parada de metro Universitat. Luego de pasar por el registro típico en recepción, me entregaron las sábanas y tuve que dejar 10 euros por ellas que fueron devueltos a mi salida.

Mi habitación era de 6 personas y me tocó dormir en la parte superior. Cada cama cuenta con su propia lamparita y enchufe, las instalaciones lucen como nuevas y con mucha onda, se nota el trabajo de un buen diseñador de interiores en cada espacio. El cuarto tenía aire acondicionado, lockers para las maletas y sofás que siempre estaban llenos de ropa (roomates desordenados). Los baños y las duchas están separados, estuvieron limpios en toda mi estadía y nunca los encontré llenos. La mayoría de hostel cuentan con cuartos femeninos, masculinos o mixtos, el mío era mixto. Había una coreana, brasileros y otra gente que no pude reconocer, solo en la noche coincidíamos y nos saludábamos amablemente.

Era como estar relativamente sola porque nadie interfería en tus temas, todos estábamos en el hostel por el mismo motivo que es viajar y conocer la ciudad. Siempre hubo mucho respeto por el ruido, por las cosas (aunque nunca falta un desordenado que tira su ropa) a pesar de eso, admito que fue una buena primera experiencia. ¿Volvería? Sí. Por los ambientes y el wifi que es una maravilla.

Dirección: Calle Gran Vía de les Corts Catalanes 580, Barcelona (Hay TOC en Barcelona, Sevilla y Madrid)
Web: www.tochostels.com

Viajar sola a España: ¿Dónde dormí en Barcelona?

Viajar sola a España: ¿Dónde dormí en Barcelona?

amoma.co

Viajar sola a España: ¿Dónde dormí en Barcelona?

archilovers.com

Rock Palace Hostel

El Rock Palace Hostel se encuentra muy cerca a TOC Hostel y realmente luce como el palacio del rock. Su recepción brillante y pantalla gigante proyecta videos musicales todo el día, las instalaciones compartidas son rockerísimas, cuentan con un bar con temática de los Beatles, piscina, terraza y una mini rampa de skate. Aquí estuve en un cuarto mixto con 8 personas y estuvo más barato que el anterior hostel pero las instalaciones de los cuartos o baños no lucen tan modernos como el de TOC.

Me pareció un buen gesto ser acompañada por la recepcionista a mi habitación y hacerme elegir mi cama, además me mostró las reglas de convivencia y donde estaban los servicios de duchas y baños. Los lockers se cierran con la misma llave de la puerta lo cual me parece muy práctico y cada cama cuenta con enchufe y lámpara. El problema fue con el wifi que nunca me funcionó pero tampoco consulté sobre la falla porque yo tenía mis propios datos de la sim card. Este hostel si vive la juerga, tiene un bar amplio abierto toda la noche y tiene muchos espacios para compartir con otros huéspedes. Además cada noche te puedes reunir en recepción y te llevan a una discoteca con entrada libre para miembros del hostel.

¿Volvería? Solo si mejoran el wifi. Lo demás estuvo genial.

Dirección: Calle Gran Vía de les Corts Catalanes 580, Barcelona
Web: santjordihostels.com (Los hostel Sant Jordi son muy conocidos en todo el mundo)

¿Dónde dormí en Barcelona?

Rock palace hostel

Hospedajes en Barcelona

Rock Palace Hostel

Hospedajes en BarcelonaHospedajes en Barcelona



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog