Back to home
México, Viajes

México: 5 tips para disfrutar Cancún

El verano no es mi estación favorita. Soy la persona menos playera que puedes conocer pero mi forma de ver el verano como una mala estación cambió, cuando fui a Cancún. Uno de los destinos turísticos más importantes de México y una de los viajes más bonitos que he realizado.


Suelo viajar sola en plan de desconexión total del trabajo pero esta vez y como pocas decidí que Cancún lo tenía que disfrutar entre amigos. Esta ciudad tiene algo de Miami y de Las Vegas por la modernidad, exclusividad y diversión de 24/7. Este sitio un escape ideal para ir en grupo de amigos, familia, en pareja pero creo que más para ir estando soltero #devil :D jajaja

El Boulevar Kukulkán es la avenida principal que recorre la zona hotelera de Cancún, ahí encuentras una variedad de restaurantes con ofertas gastronómicas variadas. Cancún no es barato, es por eso que les dejo un par de datos para que lo tomen en cuenta si deciden viajar a esta hermosa ciudad, que me hizo amar el sol y su playa turquesa.

occidental-barcelo-resort-hotel-tucancun-cancun

1. Clima
La temperatura en Cancún es alta durante todo el año pero soportable, gracias al aire acondicionado que encuentras en el transporte público, taxis, restaurantes, discotecas y centros comerciales.
Los meses de lluvia son Junio a Octubre, yo viajé para comienzos de ese mes y tuve días soleados de 29 grados y noches con lluvia intensa que no paraban la diversión. Si vas a tours como el de Chichén Itzá es recomendable llevar sombrilla o sombrero, también alquilan pero es mejor evitarse el gasto extra.

cancun-playa-hermosa
2. Transporte

Desde el aeropuerto a la zona hotelera son 15min de distancia, al salir del aeropuerto puedes tomar un taxi colectivo que te sale a $13 dólares o un taxi privado que te puede salir más del doble pero no creo que sea necesario porque la distancia es muy corta. Para transportarte de preferencia usa el autobús público cuesta $10.50 pesos mexicanos (súper económico), el conductor puede ayudarte si no conoces una parada, la mayoría son muy amables.

3. Hospedaje
Después de Las Vegas, Cancún es la ciudad con más habitaciones de hotel es por eso que la variedad de ofertas hoteleras es enorme y hay opciones de ALL EXCLUSIVE como el Hotel Occidental Tucancún donde me hospedé y que fue la mejor decisión, cuenta con todo lo que necesites y en un próximo post les ampliaré mi experiencia. También cuentan con hospedajes como el Mayafair Design Hotel que tiene lo necesario para hospedarse y esta cerca al área de las discotecas.


4. Comida

La oferta gastronómica es amplia en Cancún pero no es nada económica, es por eso que el All inclusive de los hoteles es una buenísima opción para evitarse estos gastos. Pero si quieres darte un gusto por tu escapada de vacaciones puedes elegir el restaurante Tempo de Martin Berasategui  galardonado chef que junto con el chef vasco Ismael Medina crearon un menú que se distingue por fusionar el arte culinario vasco con las técnicas de cocina molecular, si gustas de otra buena experiencia esta el Black Hole, una cena a CIEGAS, donde el hecho de que no puedas ver lo que comes hace que todos tus sentidos vayan al paladar, toda una experiencia que no puedes dejar de perderte.

mexico-lindo-restaurante-cancun

5. Turismo y Vida Nocturna
Lo que me gusta de Cancún es que aparte de tener full diversión también tiene sus lados de historia muy valorados como la pirámide de Chichen Itzá, la pirámide de Cobá y las Ruinas Mayas de Tulum.

Hermoso Cancún, precioso Chichén itzá en Yucatan sin duda es un lugar al que quieres volver

cancun-mexico-tour-de-jama-viajescancun-chichenitza-mexico-tour-jama-pe-blog cancun-chichenitza-mexico-tour-jama-blog cancun-chichen-itza-mexico
Mi recomendación es no tomar los tour en los hoteles porque suelen ser muy caros, lo que yo hago casi siempre es buscar en despegar.com, donde encontré una oferta de $28 dólares para visitar Chichen Itzá por medio día, la mejor opción es salir desde temprano para que tus fotos no salgan repletas de gente y el paseo sea más libre.

Esta pirámide lamentablemente no se puede subir por estar cerrada.

El Parque XCARET, es un parque eco arqueológico donde podrás realizar variadas actividades acuáticas y disfrutar de sus sorprendentes eventos, esta es una opción de full actividades de mucha adrenalina.

También hay opciones de tours de bares que van en recorrido juerguero por varias de las discotecas más importantes como Mandala, The City y la mejor que es Coco Bongo, de esta última me extenderé en otro post.

mexico-playa-en-cancun-viajes-con-jama-blog cancun-playa-isla-dorada-mexico

By adrianamiranda, 12/11/2016 Hola :) soy Adriana, autora del blog Jama.pe. Hace más de 3 años vengo en la búsqueda de nuevos sabores y lugares que llenen mis expectativas de foodie, ¡acompáñame! Más datos sobre mi <a href="http://jama.pe/personal/bienvenidos-a-jama-pe/"> aquí ♡</a>
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog