Back to home
Italia, Viajes

Viajar sola a Italia: ¿Dónde comer en Roma?

Nunca he comido tanta pizza y gelato en mi vida como en Roma, lo bueno es que los lugares que visité son recomendaciones avaladas por gente local, así que deben estar sí o sí en tu lista de los lugares donde debes comer en Roma.

Pizzería Baffetto (Cerca al Panteón de Agripa)

Muchos blogs y medios reconocidos dicen que Baffetto tiene la mejor pizza de Roma, yo diría que tienen la mejor de mi vida porque lleva todo lo que busco en una buena pizza. Yo siempre busco una masa fina pero con bordes crocantes y mucha mucha salsa de tomate. Hice una cola de media hora pero valió la pena, el local siempre para lleno y no aceptan reservas, pero vale la pena. ¡Los precios por pizza son baratos!

Dirección: Vita del Gobernó Vecchio 114, cerca de Navon

Piccolo Buco (Cerca a la Fontana di Trevi)

Piccolo Buco fue un datazo de un amigo romano, este restaurante se encuentra muy cerca a la Fontana di Trevi, donde abundan los restaurantes que en su mayoría estafan a los turistas con altos precios y mal sabor, Piccolo Buco hace la diferencia, no por nada se forma cola para ingresar. Si vas con calma y cuando recién abren no tendrás problemas y si te toca esperar te aseguro que valdrá la pena.

El lugar es pequeño, con ambiente familiar, los meseros muy atentos, la comida EXCELENTE en especial las pastas y pizzas al horno de leña. Los precios son económicos tomando en cuenta el lugar tan turístico. Sin duda una parada obligatoria si andas por la Fontana di Trevi.

Dirección: Via del Lavatore, 91, 00187 Roma RM, Italia

Gelato di San Crispino (Cerca a la Fontana di Trevi)

En Roma puedes encontrar infinidad de heladerías, lo malo es que muchas de ellas venden el “gelato”, con coloridos toppins y grandes conos, esas son las heladerías de las que NO DEBERÍAS acercarte.

San Crispino cuenta con fama internacional y hasta si recuerdan se vio a Julia Roberts comer aquí en su película Comer, reza, ama. Como podrás ver todos sus gelatos están cubiertos para mantener el sabor y la temperatura correcta. No lo venden en barquillos o conos, no usan conservantes, colorantes ni nada artificial. Yo probé el San Crispino hecho con miel de madroño de Cerdeña. Una delicia!! y la atención muy buena. Me costó 3,5 euros.

Dirección: San Crispino, via della Paneteria 42 (Queda cerca a la Fontana di Trevi)

Gelato de San Crispino. Aquí ya le había dado un par de cucharadas

Gelato de San Crispino. Aquí ya le había dado un par de cucharadas

POMPI (Cerca a la plaza España)

Para probar el mejor Tiramisú debes ir a POMPI, según investigué es el mejor no solo de Italia. Esta pastelería los vende desde 1960 y cuenta con mucha variedad de tiramisus y otros postres. El lugar es pequeño así que todo es para llevar, yo pedí el clásico con fresas a €4 muy suave, cremoso, una exquisitez y suele ir gente local también. Este es un lugar al que debes tener en tu lista cuando vayas a Roma.

Dirección: Via della Croce, 82, 00187 Roma RM, Italia

Les dejo otros lugares que estaban en mi lista por recomendaciones pero no pude por tiempo.

  • Pane e Salame
    Lugar pequeño con buen precio para comer bocadillos de salame en pan crujiente.
  • La Casa Del Caffè Tazza D’oro
    Recomiendan: pedir una granita de café con panna. Lugar con historia y buen precio.
  • Gelato Giolitti
  • Gelato Frigidarium

Costos del viaje a Italia

Les dejo este post (el de abajito) donde resumo todo lo que visité en Roma, además del precio de transporte, avión, alojamiento, etc.

Viajar sola a Roma: transporte, tours gratuitos y lugares turísticos



Booking.com

1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram

@

Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@