Back to home
Ica, Perú, Viajes

ICA: Visitando la Hacienda La Caravedo, casa del Pisco Portón

La hacienda La Caravedo, es una parada obligatoria para los amantes de las bebidas espirituosas. Lo es, sobre todo, para quienes valoramos nuestro pisco, uno de los destilados más finos del mundo.

Para visitarla hice una reserva por teléfono. Otra opción es enviar un correo electrónico. De esta forma, los tours son privados y personalizados, sin demoras ni esperas.

Al ingresar nos recibe una vista hermosa de la hacienda, rodeada por jardines y un perrito sin pelo que juguetea bajo la sombra de un árbol. La guía nos comenta que en la hacienda viven dos perros: Pisco y Resaca.

Al iniciar el recorrido, la guía nos cuenta que La Caravedo es la bodega más antigua del Perú. Fue fundada en 1684 por Juan Facundo Caravedo. Aunque el sol nos sofoca, todo es más soportable gracias a la super buena onda y la explicación tan dinámica de la guía.

Conocemos los tipos de uva y el proceso de antaño. También paseamos por su planta, que es considerada la destilería más moderna del país. Su capacidad de producción es de un millón de litros de pisco. La mayor parte se destina a la exportación.

Dato: Los tour son gratuitos y solamente con reserva por llamada o mail, de esta forma son más personalizados.

Me quedé sorprendida al ver sus cubas de acero inoxidable, sus enormes tanques de cemento donde reposa el pisco (el pisco Portón reposa 14 meses) además de las destiladoras de cobre alemanas. Sin duda la buena inversión y guía de Johnny Schuler hacen que aquí se produzca el pisco más exclusivo del mundo, el pisco Portón.

El tour finaliza con una cata básica de su línea de Pisco Ultra Premium en Mosto Verde, luego los más interesados podrán llevarse uno a casa aprovechando los precios exclusivos de su tienda. Yo elegí el mosto verde Torontel por s/.40 soles.

Un vídeo publicado por Jama.pe (@jamablog) el

Información sobre la Hacienda La Caravedo

Dirección: Carretera Panamericana Sur Km 291 Salas Guadalupe – Ica
Web: http://visitaalacaravedo.blogspot.pe/
Reservas: tours@lacaravedo.com / yanina@lacaravedo.com
Facebook: https://www.facebook.com/Hacienda-La-Caravedo-SRL-100158730069856/

By adrianamiranda, 29/12/2016 Hola :) soy Adriana, autora del blog Jama.pe. Hace más de 3 años vengo en la búsqueda de nuevos sabores y lugares que llenen mis expectativas de foodie, ¡acompáñame! Más datos sobre mi <a href="http://jama.pe/personal/bienvenidos-a-jama-pe/"> aquí ♡</a>
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Suscríbete al Newsletter

INGRESA TU MAIL Y entérate de lo nuevo de Jama.pe cada semana
Instagram

@jamablog