Back to home
Ica, Perú, Viajes

ICA: Visitando la Hacienda y Bodega Tacama

Si se va a Ica es una obligación visitar las bodegas, una de ellas es la Hacienda y Bodega Tacama, el viñedo más antiguo del Perú y el primero de Sudamérica.

Estuve encantada de recibir esta invitación de Tacama por ser el primer centro enoturístico del Perú y como saben la enología es un tema que me apasiona así que disfruté cada momento de este recorrido. El tour empezó a las 11am y junto con otro grupo empezamos el tour DON MANUEL, uno de los 4 que ofrece la viña. Primero realizamos un recorrido por los ambientes de la hacienda que es hermosa por lo bien conservada que se encuentra y por su estilo colonial.

Ingresamos a su planta, conocimos el proceso antiguo y moderno del vino, paseamos por sus jardines, conocimos su establo de caballos, subimos a un mirador donde se aprecia mucho mejor las hectáreas de su viñedo y luego dejamos esta vista preciosa del lugar para ir a la parte que todos esperábamos…la cata y maridaje de vinos  :)

La cata fue dentro de su cava subterránea diseñada para el cuidado y crianza de los vinos de alta gama a una profundidad de 7.5 metros, nos cuentan que solo una persona tiene el permiso de ingresar a revisar estos barriles que solo podemos ver a través del vidrio.
Finalizado el recorrido nos dimos un banquete en su restaurante Tambo de Tacama que tiene una carta de comida criolla y regional, además si almuerzas en su terraza podrás disfrutar del show de marinera con caballos de paso. Pedí un Lomo Saltado, flambeado con pisco y acompañado de unas papas amarillas crocantes que me encantó por lo jugoso que estaba, además su Piqueo criollo nos dejó totalmente satisfechos por lo contundente del plato, lo suavecito de su anticucho y chicharrón.

Recomiendo aprovechar los precios exclusivos de todos sus productos, yo compré el Don Manuel Tannat uno de mis favoritos del maridaje y el Mosto Verde Gran Demonio Albilla :) para mi reserva personal, saben que el Mosto Verde se toma puro y el Albilla tiene un toque a durazno que se desliza suave si antes lo mantienes en boca por un rato.

Los precios de los tours varían, todos incluyen el recorrido de la hacienda pero tienen un valor extra los que incluyen la cata. El Tradicional es totalmente gratuito, el tour Hacienda cuesta s/.25 soles, el tour Tacama cuesta s/.60 soles e incluye una cata dirigida por un sommelier y el tour Don Manuel que yo hice cuesta s/.130 soles donde conocí su cava subterránea y tuve un maridaje con sus 3 vinos de alta gama.

Para más información al detalle de los tours pueden ingresar a su web, no se pierdan de esta experiencia realmente les va encantar.

Recibiendo charla de nuestro guía dentro de la cava subterránea :3

En pleno maridaje

Información sobre la Hacienda Tacama

Dirección: Av. Camino Real Nro.390 LA TINGUIÑA – ICA
Web: http://www.tacama.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vina.tacama
Reservas:  01 218 3030 – reservas@enoturismotacama.com
Horarios:
– Tours: Martes a Domingo 9:30 a 4:30 pm
– Restaurante: Martes a Domingo 9:30 a 5:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog