Back to home
Perú, Viajes

Cañete: 5 actividades que no te puedes perder en Semana Santa

Tuve la fortuna de visitar el sur y norte chico de Lima en el bus de la marca Perú, la idea de este viaje era verificar el buen funcionamiento de las vías de acceso luego de las lluvias e inundaciones, además dar a conocer las diferentes actividades que uno puede realizar para estos feriados de Semana Santa.


Me reuní junto con periodistas de varios medios a las 5am., esperando el famoso bus que nos llevaría a varios puntos del sur y norte de Lima. Nuestra primera parada fue Chilca donde probé los helados ET. Mi favorito, el de higo. Son 100% naturales y riquísimos.

La segunda parada fue Cañete, donde puedes encontrar buenos piscos, platillos riquísimos y FULL ADRENALINA.

1.Visitar el muelle de Cerro Azul

  • Cerro Azul, lleva recuerdos de los veranos de mi infancia y tiene todo lo que uno necesita para escapar de la cuidad y su rutina agobiante. Basta conducir rumbo al sur durante poco más de dos horas para llegar a una de las playas más bonitas del departamento de Lima. Además podrás saborear de la frescura de la pesca del día. Aquí recomiendo el hospedaje: Hostal Arena Blanca (Calle El Comercio a-821, Cerro Azul).

2.Adrenalina en Canopy y Rapel

  • El Canopy es un sistema de poleas y cables que nos hace sentir que volamos. Aquí disfrutarás de la vista del valle de una forma diferente, sintiéndote parte del viento. Para animarte y te sientas más seguro, te cuento que este sistema fue desarrollado por expertos traídos desde Costa Rica. Así que fuera el miedo. El precio para esta actividad es de 50 a 60 soles y para realizarlo recomiendo a: Río Cañete Expediciones
  • El Rapel consiste en descender de una roca empleando cuerdas, en control de nuestras manos que van soltando la soga para ir bajando. No soy la persona más temeraria pero te aseguro que su sistema de cuerdas te hace sentir completamente estable en el descenso.Para esta actividad necesitas confianza en ti mismo, ya que depende de tus manos tener un buen descenso. Te aseguro que estarás tan ocupado viendo como bajar que olvidarás los más de 36 metros que te separan del suelo. Yo quedé encantada, incluso volveré para el más alto.
    El precio por esta actividad es de s/.50 pero si van en grupos mayores de cuatro, te dan un buen descuento. Recomiendo a: Zapata Tours (Jr. Grau 155, Lunahuaná)

3.Canotaje y Cuatrimotos

  • Si eres de los que tiene mucho miedo a cualquier deporte extremo pero no te quieres quedar sin hacer nada, las cuatrimotos son tu opción. Sentirás la velocidad pero con mucho control y la pasaras súper bien. Esta actividad es en grupo, no hay forma de aburrirte. Recomiendo a:Zapata Tours (Jr. Grau 155, Lunahuaná)
  • La actividad más conocida en Lunahuaná es el canotaje, un deporte que se practica en el río Cañete hace muchos años. En esta oportunidad por motivo de tiempo no pude realizarla pero mis colegas terminaron más que contentos. OJO, por el tema de lluvias el río se encuentra bravo pero manejable, esta aventura será mucho más fuerte que en otras épocas pero sigue siendo seguro.

4.Camarones

  • La veda de los camarones se levanta en abril, así que estas en la época perfecta para probarlos en sopa seca, tallarines y hasta en pizza. Frescos camarones te esperan en el restaurante El Jardín, muy cerca a la plaza de Lunahuaná. Si quieres probar los camarones flambeados al pisco debes ir a Pisco Pollo Restaurant.

Una publicación compartida de Jama.pe (@jamablog) el

Una publicación compartida de Jama.pe (@jamablog) el

5.Bodegas de Pisco

  • Luego del deporte y de comer delicioso, no te puedes ir sin recorrer los viñedos para catar piscos y vinos. El recorrido para conocer el proceso del pisco es gratuito, además algunas bodegas cuentan con salas de cata, restaurante y hospedaje. En esta visita recomiendo regresar a Lima con un pisco ZAPATA bajo el brazo y un vino blanco de la bodega Viña Los Reyes.
  • Para empezar una buena noche recomiendo tomarse un CHINCHIVÍ, en Bar D’Maced (Jr. Sepúlveda 327, San Vicente de Cañete).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog