Back to home
Reviews, Snack, Street food

Visitando la Calle Capón encontré un rico Dulce de Soya

La calle Capón, es el barrio chino que se encuentra en el centro de Lima, resalta bastante el estilo oriental en las calles, muchisimos chifas,  los patos asados colgando y Min pao a montones.

Siempre que voy por allá me gusta ir por la calle Paruro muy cerca de la calle Capón donde hay un mini market con muchos productos chinos y me gusta comprar ahi sopa ramen (tienen mucha variedad), salsa de ostión (para que tu chaufa te quede como el de un chifa) e infusiones de variadas yerbas riquísimas casi todas medicinales y relajantes.

Pero este paseo fue diferente ya que al salir del minimarket me fijé que un señor de ascendencia asiática invitaba a los transeuntes un bocadillo ‘blanco’, me acerqué y me pareció buenísima la oferta a pesar de que ni sabía que era…estaban 6 rodajas por s/1.00 sol así que las compré para probarlas, el señor que las vendía no hablaba muy bien el español así que preferí no preguntar, solo supe que es de soya y el nombre de la envoltura es “Pop y yo”.

Lo curioso de esto es que habia una máquina de donde salian casi volando las rodajas calientes sobre un plato y un joven recogiendolas con unos guantes para colocarlas en su envoltura.

Al llegar a casa probé las “Pop y yo” y reconocí el sabor a soya, son dulces, muy ricas y casi adictivas jajaja así que para la otra vez que vaya por esos lares las volveré a comprar. Es un rico snack para comerlas en la oficina.

Otro día hago un post sobre las infusiones o sobre el té chino natural: té verde, té rojo, infusiones frutales, etc. estas pueden ser una gran alternativa para evitar el consumo de gaseosas o café que si bien son agradables un consumo excesivo de estos pueden dañar nuestra salud (¡oh si! se los dice la que come cualquier comida en la calle jajaja).

Buen fin de semana a todos, salgan, coman rico y diferente.

Sigue visitando Jama.pe
1 Comment
  • Alexis
    27/01/2013

    Encontré ese lugar; de las tortillas de soya, muy crocantes y vi la maquina en mención, es bastante interesante y muy himnotizante como salen con una ruidosa explosión. Que tal maquinita. Compre 3 bolsas, Una se cabo el mismo día y hoy le daré curso a otra. el lunes a la ultima; probare con mermelada de sauco haber como sabe. buen dato Adriana. Hasta el proximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog