Back to home
Arequipa, Perú, Restaurantes, Viajes

Arequipa: Restaurante Zig Zag, gastronomía Alpandina

En Arequipa siempre se come rico y en todas mis visitas siempre termino encantada y más enamorada aún de su tradicional cocina. Uno de esos lugares que se llevaron parte de mi corazón en mi último viaje fue el restaurante Zig Zag.

Zig Zag es un restaurante pequeño pero con dos pisos bien administrados, las paredes son de sillar, las luces tenues y el ambiente me hace sentir en un lugar de Europa, quizá por la buena administración del espacio y ese aire romántico. Nosotros nos sentamos en el segundo para recibir al dueño, un simpático suizo llamado Michel Hediger que nos cuenta la propuesta de Zig Zag.  Nunca había escuchado sobre la gastronomía Alpandina, hasta ese día.
La Gastronomía Alpandina ofrece a través de sus productos y restaurantes una creativa fusión culinaria que tiene hondas raíces en las montañas, donde el sol llena de energía y equilibrio a los alimentos.

Las preparaciones más representativas de la gastronomía Alpandina nacen de una maravillosa síntesis de ingredientes sagrados y singulares de todo el Perú combinada con técnicas culinarias ancestrales y modernas provenientes de los Alpes y de los Andes.

Nos cuenta también que la especialidad de la casa son las carnes a la piedra VOLCÁNICA, así que sin decir más: “¡traigan los platos!”

Nos trajeron la ensalada y luego una especie de ‘baberos’ de papel con dibujos muy graciosos en donde los animales atacaban a los humanos, al comienzo no entendíamos lo de los baberos pero cuando llegaron nuestras bandejas entendimos todo mucho mejor.

La comida también entra por los ojos y el detalle de la llamativa bandeja con los espacios para los ajíes, las banderitas sobre las carnes indicando a que animal pertenece y el acompañamiento de guarniciones, daba una buena corazonada a que este plato iba a ser un escándalo.

Cuando colocaron el plato en mi mesa noté que las carnes que iban encima de la plancha de piedra volcánica seguían friéndose, saltando pequeñas gotitas hacia mí ‘babero’ de papel jejej que felizmente protegía mi ropa. Las carnes eran de Alpaca, Res y Cerdo, súper suavecitas y jugosas, el acompañamiento era con papas y camote, además su mantequilla artesanal iba riquísima encima del cerdo. Sin duda una buena elección para mi primera visita y si eres dulcera como yo no puedes irte sin probar los crepés de mano y técnica suiza asegurando un delicioso final.

Estaré publicando más post sobre mi visita a Arequipa y agradezco enormemente este viaje a ytuqueplanes.com donde puedes encontrar más tours y lugares para visitar en todo el Perú.


Información del restaurante Zig Zag

Dirección: Calle Zela 212 – Arequipa
Teléfonos: 054 206020 / 054 253586 (oficina)
Web: http://zigzagrestaurant.com/
Facebook: http://fb.com/ZigZagRestaurant

** Arma tu plan de viajes ingresando a: http://www.ytuqueplanes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram

@

Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@