Back to home
PollerÍas, Restaurantes

Villa Histórico, el nuevo restaurante de pollos a la leña en Cercado de Lima

Como antes les había contado, trabajo en el Cercado de Lima y cuando queremos ir a comer un pollo a la brasa, la única opción cercana (y casi aceptable) es el Pardos Chicken, que siempre para repleto y sus pollitos son del tamaño de una paloma. Cuando me enteré que un nuevo restaurante de pollos a la brasa se iba a inaugurar en Jr. Ica, decidí ir con mis compañeros para celebrar el día de mi cumpleaños. Al entrar se aprecia la gran inversión que la franquicia “Villa Chicken” ha realizado, renovando y rescatando los detalles de la infraestructura de la casona del pintor Francisco “Pancho” Fierro, conocido por retratar en sus acuarelas las costumbres limeñas. Caminar por el restaurante es volver a la Lima de antaño, con los balcones de madera, los grandes portones, algunos muebles de la época y otros detalles que el restaurante ha mantenido.

Pero vine por la comida y seguro ustedes también lo hicieron al leer este post, para empezar la atención es rápida, yo lo he visitado dos veces: un miércoles y un sábado. En los dos casos la atención fue rápida y atenta desde la entrada al local. Otro dato es que siempre encontrarás mesa disponible, porque el lugar es inmenso. Cuenta con tres secciones (ala derecha con 3 pisos, ala izquierda con 2 pisos y plaza principal) y una cantidad sorprendente de mozos y cajas disponibles.

Pollo a la brasa en Villa Histórico

En mi primera visita pedí Filete parrillero (s/.19.50) y en la segunda el 1/4 Pollo a la leña (s/.16.90); el filete parrillero estuvo aceptable, pero nada del otro mundo, incluso me pareció que la cantidad de papas fue muy pobre al igual que su ensalada. El pollo a la leña (de algarrobo) estuvo en cambio muuuuuy ricooo, las papas me encantaron a pesar de tener un corte muy delgado, que no es de mi gusto pero destacaron por ser muy crocantes con la cantidad esperada. La ensalada si fue la más triste de la mesa, unos cortes de lechuga y tomates puestos es un plato sin la menor gracia, ni cariño.

Como dato a parte, me comenta mi amigo Eddy que una buena opción es pedir de entrada los champiñones a la parrilla, perfectos para compartir. ¿Volvería?   – Sí, es una buena opción para un pollito a la brasa en familia, sobre todo porque el lugar es muy amplio y te evitas la espera de mesa disponible. La atención es muy buena y con shows los fines de semana. Solo espero que siga así y que no sea un deslumbre por inauguración, que le pongan más cariño y verduras a la ensalada y que nos ofrezcan nuevos platos para los día de semana.

⇒ Información del Villa Histórico

Dirección:  Jr. Ica 157, Cercado de Lima (Alt. Jr. Ica con Jr. Camaná) Reservas: 01 428 64 25 Facebook: https://www.facebook.com/Villachickengrill

5 Comments
  • vane
    13/03/2015

    hola, y los mozos te pidieron propina al final?, te lo comento porq estuve en el embarcadero 41 q esta po saga de jr de la unión y el mozo al final me pidió propina del 13 por ciento, la comida muy rica y la atención buena, pero su impertinencia me malogro el almuerzo, creo q la propina es facultativo de cada cliente, lo mismo le paso a unos amigos en el embarcadero de plaza norte.

    • Adriana Miranda
      13/03/2015

      Hola Vane, no me pidieron propina, si lo pedian ten por seguro que lo hubiera publicado jeje y yo tambien he ido a Embarcadero de Plaza norte y no me pidieron propina, pero si tuve una mala atención.

  • juan de dios
    10/03/2015

    No encuentro la fecha que fue publicado dentro del artículo (aunque si aparece en visitas relacionadas) considero importante porque por ejemplo escribes que está bonito por inauguración pero no hay referencia cuando pasó.
    o_O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog