Back to home
PollerÍas, Restaurantes

Lugares donde he celebrado el “Día del pollo a la brasa”

El Pollo a la Brasa es una debilidad que la mayoría de peruanos compartimos, está por encima de las ventas del ceviche o el chifa, y es el acompañante preferido en los domingos familiares.

Y es que nadie se puede contener a ese olorcito que nuestro olfato reconoce al instante, a ese pellejito dorado que junta todo el sabor de la brasa, a esas alitas crocantes, ni a sus compañeras las papas fritas que las complementan a la perfección, es por eso que cada tercer domingo de julio celebramos el “Día del Pollo a la Brasa”, y ahora los invito a conocer algunos lugares donde he podido degustarlo y tener una bonita experiencia.

Rasson (Mendiburu 1007, Miraflores), es un restaurante muy acogedor, preocupado en los detalles de sus platos y en la atención, aquí podemos encontrar un pollo a la brasa en su punto, con el sazonado ideal que caracteriza tanto a este popular plato, viene acompañado por unas papas ondulantes crocantitas dándole un estilo propio y mejorado, la ensalada viene con el aliño ideal para cerrar este plato como uno de mis preferidos. De guarnición les recomiendo los camotitos fritos, para tomar deben pedir el KECHICHA, es un frozen de chicha morada con chancaca y es mi preferida en todas mis visitas a Rasson sin importar la estación del año.

En Gran Parrillada Timbó (Av. Bolívar 944, Pueblo Libre) podemos encontrar un delicioso pollo a la brasa preparado de forma distinta, y es que su horno rota horizontalmente, haciendo que el pollo mantenga sus propios jugos y sin mezclarse con los demás pollos como sucede con los hornos tradicionales que son verticales. Esto hace una diferencia en la cocción y en su sabor, es por eso que es una razón más por la cual la gente vuelve y llena el local los domingos, así que prevengan para que puedan degustar tranquilamente, lo que no me gustó es la falta de cariño en la ensalada que espero puedan mejorar pronto. De igual forma este pollo a la brasa debe estar en tu lista de visitas.

La pollería Don Tito (Av. Aviación 3096, San Borja), es de esos restaurantes en donde parece que el tiempo no ha pasado y el sabor – gracias a dios – sigue intacto y seduciendo más paladares. Es un hecho que al probarlo programarás la próxima visita, saldrás enamorada de ese pollito jugoso, con sus alitas crocantes y esas papas que acompañadas con su ají tradicional y el chimichurri, hacen una fiesta en tu boca.

Creo importante agregar a un restaurante que ofrece un pollo a la brasa en horno de leña del algarrobo como el Villa Histórico (Jr. Ica 157, Cercado de Lima), restaurada casona de hermosos balcones de madera, muebles de época y entre otros detalles que te hacen volver a la Lima de antaño.

jama-blog-pollo-a-la-brasa-en-cercado

El pollo aquí estuvo buenísimo, las papas de corte delgado pero muy crocantes y en cantidad esperada; este lugar uno de mis preferidos para venir en familia un domingo acompañado de su pisco sour y de los shows que amenizan el almuerzo. Para acompañar sugiero pedir de entrada los champiñones a la parrilla que son perfectos para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog