Back to home
Comida peruana, Pastelería, Pescados y Mariscos

Visitando los festivales gastronómicos “Cebiche Perú” e “Invita Perú”

Crema volteada al maiz morado

Aprovechando el buen ánimo que causan los feriados, separé el sábado para ir a las dos propuestas gastronómicas que estaban en el Centro Comercial Mega Plaza y Plaza Norte.

En el C.C. Plaza Norte estaba el “IV Festival Gastronómico Cebiche Perú”, así que recorrí los puestos tomando fotografías, habian muchos restaurantes conocidos y no solo cevicherias, habian postres peruanos,  un puesto de papas nativas donde una señora muy amable me invitó un plato con papas de colores y un pure de queso para acompañarlo.

Papas nativas

Había comida selvática con un plato grande de barro donde estaban los Suri que espero algun día comer…claro fritos. A pesar de que los gusanos no me gustan estos me causaron ternura no sé si es porque siempre quize conocerlos o porque sabía que no me los iba a comer jaja.

Suri

Teníamos hambre así que me acerqué al puesto del Restaurante El Manjar Marino y pedí (para empezar) una leche de tigre y mi compañero un cebiche de pescado. La leche de tigre estaba 5 soles, era contundente pero no venía con chicharrón :( tampoco picaba mucho así que le agregé ají, el sabor era buenísimo, el pescado se sentía muy fresco (no congelado), el cebiche estaba 10 soles tenía las misma características de la leche de tigre y la porción era buena como para quedar satisfecho.

Estuve dando un par de vueltas por el Festival y llegaba cada vez más gente así que me fuí al C.C. Mega Plaza, donde estaba el “Invita Perú” en donde tenías que pagar s/.5 de entrada, entré y comparando con el otro este era más grande pero había muy poca gente.

La variedad de comida era buena, lo que me sorprendió es ver a varias personas con una especie de anticucho de papas nativas, muy rico snack en muy novedosa presentación. Seguí buscando algo para comer pero al ver tanto postre me provoco uno, era de Perú Fusión se llama “Crema volteada de Maiz Morado” que viene con un limón para acompañarlo, realmente delicioso y si en algo se diferencia a la crema volteada tradicional es que no se siente mucho el sabor de la leche. Este postre lo acompañé con una gaseosa de hierba buena helada, el sabor era al de una sprite pero con olor a hierba buena y tome medio vaso y tuve que pedir ayuda ya que era muy empalagoso.

Pueden ver más fotos en mi galería de Flickr (prometo mejorar)
http://www.flickr.com/photos/64723247@N08/

Sigue visitando Jama.pe
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog