Back to home
Mistura

Lo que no me gustó de esta edición de Mistura 2016 y los haters

Así como hay cosas que me gustaron de este Mistura también hay puntos que me sorprendieron de esta edición, es por eso que esperé hasta el final para sacar una mejor conclusión.

Como todos los años con muchas ganas asisto a Mistura y otras ferias gastronómicas por el gusto de probar platos nuevos de diferentes restaurantes en un solo lugar, como muchas personas las responsabilidades nos dejan poco tiempo para darnos algunos gustos además de la pobreza a fin de mes ($) :(

A pesar de que tengo un blog me es complicado tener un ritmo constante de visitas a restaurantes menos para viajar y estas ferias gastronómicas son una buena opción para darle un bocado a las comidas norteñas, selváticas y andinas en un solo día. Pero el ser sincera me obliga también hablar de lo malo así que estos son los puntos que no me gustaron y que se podrían mejorar.

– Este año me sorprendió la subida de precios, el año pasado estaba 25 soles ahora 26, por tanto para ahorrar tenías que asistir un día de semana que el precio bajaba a 17 soles. Estoy de acuerdo con que haya un pago de entrada (ese punto lo toco al final) pero al subirla así sea un sol, me debería ser notorio el porqué del cambio. Ahí el problema de lo que no me gustó, no puedes subir un precio ofreciendo lo mismo y no me refiero solo al tema gastronómico sino al de instalaciones, asientos, conferencias, espectáculos, etc.

– Con los tickets también hubo una subida de precios, si bien se puede manejar el ahorro comiendo solo media porción, no veo una diferencia, ni explicación de la subida.

– Me hace pensar que el tema de subida de precios es por que las grandes marcas no se encontraban y quizá hasta los stands subieron el precio de alquiler ya que había unos notorios vacíos en el Gran Mercado y el Mundo del Pisco.

– Las cervezas artesanales si bien crecieron, creo que juntarlas todas y solo probar una opción de cada marca es pobre pero va mejorando, espero para el próximo año ver más oferta.

Los ‘haters’ 

– Este punto es muy aparte de la organización. Me desagrada la comparación que realizan las personas de una feria con un restaurante, es ridícula tal comparación. Como repito la feria aparte de los restaurantes de distintos puntos del país trae agricultores y productos que no encuentras en Lima, yo si estoy de acuerdo con un precio de entrada pero debe una muy justa.

– No me gusta hacer cola.
Comprendo que haya gente que no le agrade comer en mesas de plástico o hacer cola, lo más sabio es no asistir, no es lo tuyo así de simple, yo he comido muy bien en una banca en la calle como en un restaurante y no tacho a la gente que si tiene la suerte de desayunar en hoteles de lujo cada fin de semana. Amigo es muy común criticar lo popular esa es una afirmación de tu individualidad o de sentirte un ‘ser especial’, pero amigo deja vivir, deja comer, sé tolerante :)

– Volviendo al tema del dinero, vi un meme que decía que si cocinabas en tu casa te salía más barato, supongo que estas personas trabajaron más de 10 años en un solo lugar sin esperar aumento por su experiencia.

Lamentablemente este año Mistura dio que hablar más por lo malo que lo bueno, como la pelea por sillas o los globos de Bitel, además de una crítica en El País. Mi punto de vista es de un visitante más que le gusta esta feria desde hace años y espera la mejora porque me encanta la comida peruana, me encanta el ambiente y la alegría que se siente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog