Back to home
Huariques, Street food

Comiendo Yoguis, el ‘waffle dog’ peruano en el Centro de Lima

Al comenzar este blog tuve claro que no solo quería visitar restaurantes, creo que la verdadera comida de un país se encuentra en los mercados o en los huariques. Comidas hechas con sazones heredadas  y es a partir de esas comidas donde empiezan las fusiones y el surgimiento de grandes restaurantes.

Comiendo Yoguis, el ‘waffle dog’ peruano en el Centro de Lima

La primera vez que lo comí tuve mis dudas pero al ir comiéndolo tan calientito me empezó a encantar (confesando que alguna vez me comí dos yoguis yo solita) tambien hay personas a las que no les gusta por la combinación de sabores dulce/salado.

Investigando más sobre este bocadillo, encontré que es conocido como ‘Waffle dog’ y se consume mucho en Tailandia, Filipinas y Hawaii, tambien encontré algun pequeño rastro de que en Chile tambien se consume con el mismo nombre de Yogui.

 

Pero…¿porque lo llamamos Yogui? NI IDEA, si ustedes lo saben me pueden escribir ya que me gustaría saber de donde viene el nombre, sé también que este bocadillo que a llegado a Lima hace un par de años se come hace mucho en provincias de Tacna y Trujillo.

Recomendaciones

Si van a ir a probarlo recomiendo que no le agreguen nada, yo lo suelo comer solo con un poquito de mayonesa y va fantástico. Así que los animo a probar solo esta s/.1.50 y solo hay dos lugares donde los venden.

Les dejo un video que encontré de la preparación.

 

Sigue visitando Jama.pe
18 Comments
  • karen alata pillco
    07/01/2014

    donde puedo encontrar a receta de yoguis???

  • RecontraOrate
    23/10/2013

    Yo he comido yoguis en Arica pero allá la masa es quesosa lo que junto al hot dog resulta glorioso. Mucho mejores que los que venden acá con esa masa dulzona. Sigo en la busqueda el yogui quesoso en Perú.

    • Negativo
      10/01/2014

      Los Yoguis de Arica son los mejores, su exquisito sabor y textura es incomparable. Cuando uno ya no está en Arica los extraña demasiado.

      • paulina
        11/05/2015

        Los yoguis no son de Perú… Llegaron hace poco. No se cual es el afán de ponerle “yogui peruano” quieren patentizar todo siempre…. El yogui es ariqueño.. Ni chileno ni peruano… Es Ariqueño y son mas ricos porque no son con masa tan dulce como allá… Y se comen sin nada. Sin mayonesa, solo la bianesa, el queso gauda, y la masa que cubre esta preparación. Tengo 33 años y los como desde mi infancia.. En arica claro. Saludos.

  • vladi
    17/08/2013

    aprovecho para saludar a los arequipeños en su dia, y que tal seria un yogui de rocoto relleno….la creatividad del peruano.

  • vladi
    17/08/2013

    el mejor yogui lo he visto en AREQUIPA,creo que esta en CC la gran Via Nº 101 cercado…….provecho con harto ajiiiiiii

  • Majanda
    17/08/2013

    Las màquinas, las puedes encontrar en METROLOGICA EIRL en la ciudad de Arequipa, ellos importan directamente màquinas gastronomicas.

  • miley
    25/06/2013

    hola hace unos dias me compre la maquina para hacer yoguis me dieron la receta pero no me sale por favor alguien me puede ayudar graacias

  • Mary
    20/06/2013

    H
    ola me compre una maquina y quiero saber como se prepara la masa.. ya que no me sale…. Gracias!!

  • bonitafacha
    07/11/2012

    Lo rico es eso! La mezcla entre dulce y salado, así como las “cachangas arequipeñas”, que son buenazas espolvoreadas con azúcar impal´pabe, pero están rellenas de queso : )

  • estela
    03/11/2012

    en que parte del centro de lima queda?

  • Patty
    23/08/2012

    la primera vez q los probé no me gustaron nadita nadita no entiendo xq la masa es dulce deberían hacerla sin sabor para no sentir esa combinación pero a mis sobrinos les encanta

  • Juan José
    22/08/2012

    Los Yoguis son buenísimos!!! facilmente se les puede reconocer en mercado central, porque hay una señora con un yogui gigante!! otro lugar donde los encontré también fue en Metro de la UNI, pero tenían el nombre de “Jhonny’s”.

    Bonito post y con esas fotos ya me provocó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog