Back to home
Huariques, Restaurantes

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

Hace tiempo que quería ir al Canta Rana, luego de ver las fotos del local y la nota que leí en Elcomercio.pe, supe que tenía que ir a probar de todo un poco, así que los invité a mis padres que últimamente son mis acompañantes en mis aventuras culinarias.

¡Llegamos! y aproximadamente unas 10 personas en la puerta esperando en sus carros…bien, necesitamos paciencia, era un día domingo a las 3pm cuando pensé que a esa hora estaría vacío pero bueno con mi mejor sonrisa y con cara de hambre me acerqué a la mesera para preguntarle cuanto iba a demorar una mesa disponible y ella me dio un papelito tipo los del supermercado cuando esperas por carne…si hubiera sido otro restaurante me iba pero vamos tanta gente esperando es por algo y tenía ganas de saberlo!

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

canta-rana-barranco-3

Felizmente a los 10 o 15 min una mesa pequeña se desocupó y ahí cabíamos los 3, la mesa tenía una mantel de tela de los sacos de arroz, la sillas y mesas eran muy rusticas y el local estaba lleno de banderas de equipos de fútbol de distintos países. El Canta Rana abrió sus puertas hace 26 años con una inversión de $600 dólares, como se puede apreciar en las fotos en este lugar empezó su carrera Gianmarco, además tienen una foto de Paul McCartney autografiada :O y una foto que reconocí era Carlos Gardel!

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

Volviendo al presente…la gente seguía llegando y uno aquí come casi pegado con otra mesa por algo es un huarique, la diferencia es que los precios están como de restaurante, en fin la mesera rápidamente nos dio la carta, me encanta que cuenten con tan grande variedad de platos, al entrar tenía pinta de cevicheria pero cuentan con platos desde mariscos hasta pastas y por lo que leí por Foursquare todas están recomendadas.

Elegí mi favorito un ceviche de Conchas Negras (s/.35 soles), mi padre un pescado a la chorrillana (s/35 soles) y mi mamá un caldo de Choros (s/15 soles) con un sandwich de pejerrey (s/10 soles) y su jarra de chicha (s/10 soles)…ahhhh sin olvidar mi postre un rico Tres leches el favorito de esta blogger (s/8 soles).

CEVICHE-CANTA-RANA

Los platos llegaron al instante y me sorprendió la rapidez, llegó mi Ceviche de conchas negras, era un plato hondo muy bien servido! comparado con otros lugares donde cuando pido este plato siempre lo sirven en menor cantidad que es un ceviche de pescado. Definitivamente si vuelvo pediría el pescado a la chorrillana que pidió mi papá, eran dos filetes que él no pudo acabar  (y yo sacrificada tuve que apoyar u_u) parecía que era ojo de uva, el arroz graneado riquísimo.

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

El caldo de choros esta bueno, nada del otro mundo, la otra sorpresa es el sandwich de pejerrey súper contundente como para un buen desayuno, cuando terminamos todos los platos vino mi postre, mi preferida tres leches buenote cada sol bien pagado.

Canta Rana, el famoso huarique en Barranco

Al final a eso de las 4pm  el lugar ya empezó a vaciarse…todo estaba más tranquilo así que si puedes aguantarte el hambre a esa hora te iría genial pasarte por aquí, valió cada minuto que espere por la entrada, me encanta cuando los platos salen tan rápido, la atención fue normal nada muy cordial creo que más se preocupan por los extranjeros que lo visitan pero en fin los platos estaban buenísimos bien contundentes, los precios son altos pero es que por algo fueron nombrados dos años consecutivos por la Guía Summun como el mejor huarique en el 2009 y 2010.

canta-rana-barranco-tres-leches

Nos vemos en otro post ;) y GRAAAAACIAAAAS YA SOMOS MIL EN FACEBOOK! https://www.facebook.com/jama.blog

Información del Canta Rana Barranco

Dirección: Pasaje Génova 101 Barranco
Web: www.cantarana.pe
Horario de Atención:
De Martes a Sábado De 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingo De 11:00 a.m. a 06:00 p.m.
Lunes De 11:00 a.m. a 05:00 p.m.

14 Comments
  • Ladydi
    18/07/2013

    direccion de Emilio y Gladys…!!!

  • jennifferxita
    12/07/2013

    ceviche de conchas negras el que hace mi mami jaja pero ire a todos los lugares que dicen ;:)

  • Carlos
    18/06/2013

    Que buenazas se ven las conchas negras, bonitas fotos

  • Roberto Sh.
    25/04/2013

    No soy experto, pero para mi, a esos precios debería dejar de ser considerado huarique. A esos precios como que se pierde la esencia de lo que es un huarique, por más que te atiendan en mobiliario descuidado. Si te gusta ir a huariques huariques, conozco 2 muy buenos. Uno en pleno centro de Miraflores y otro en el Centro de Lima.

      • Roberto Sh.
        25/04/2013

        En Miraflores, el “restaurante” se llama Samantha, y está al costado del Banco de la Nación de la Av. Pardo (a un par de cuadras del óvalo Pacífico). El que está en el centro creo que no tiene nombre (su dueño es Arturo Goya), por lo que yo lo llamo Arturo´s, haha. Está en el Jr. Azángaro, a media cuadra del Palacio de Justicia. No recuerdo la numeración, por lo que, como hay varios “restaurantes” por allí, tienes que ver uno donde detrás del mostrador esté una señora de ascendencia japonesa. En ambos lugares encontrarás personas que comparten la mesa, y alguno que se paran al costado tuyo esperando que se desocupe un asiento haha. Y eso, porque ambos paran llenos.

        • Marbeck
          26/04/2013

          Samantha tiene larga data en Miraflores, yo los conocí en una transversal atendiendo en un garage, tenían uno o dos platos diarios, jugos, y cosas pequeñas como papa rellena, pastel de yuca, etc. Se mudaron a Pardo y ahí se puede disfrutar de uno de los mejores cau cau, patita con mani, tienen un caldo de gallina con sabor de provincia, caldo de mote, en realidad muy buen huarique!i

          • Roberto Sh.
            26/04/2013

            Será motivo para probar su cau cau y su patita!!!

    • Marbeck
      25/04/2013

      Ahí si no estoy de acuerdo, para mi Canta Rana si es un huarique, ya que la consideración económica no es el único factor a considerar para entrar en la categoría, además la calidad y cantidad de los platos se justifica ampliamente.

      • Roberto Sh.
        25/04/2013

        Como digo, no soy experto, pero me parecería inaudito que un Huarique tenga platos que cuesten, digamos S/. 100.00. Por eso, creo que el precio sí marca lo que es y lo que no es un Huarique. Como bien dices, no es el único factor, pero sí es uno de ellos. Finalmente, qué de malo tendría no llamarlo Huarique sino simplemente restaurante?

        • Marbeck
          26/04/2013

          huarique
          Lugar pequeño, no muy conocido, que es muy bueno en algo en particular (comida, bebida, música…).
          se usa para describir un antro pequeño de mala muerte.
          No soy especialista tampoco, te copio una descripción que encontré en la web, personalmente este local entra dentro de la categoría, ya que le faltan muchos detalles para considerarse un restaurante.
          De malo? No le veo nada, tu lo conoces?

          • Roberto Sh.
            26/04/2013

            No, la primera vez que escucho al Canta Rana es a través de este post. Pero no digo que sea malo, sino que no tendría nada de malo que se le deje de llamar Huarique sino simplemente restaurante, considerando que sus precios no son económicos.

  • Marbeck
    25/04/2013

    Cebiche de conchas negras mejor en Emilio y Gladys en chorrillos.
    Te dateo algunos platos:
    Muchame de atún normal o ahumado
    Beso de mar: cebiche de conchas de abanico con chicharrón de calamar.
    Chicharrón de huevera.
    Cebiche de pescado con pejerrey.
    Cebiche de erizo.
    Langostinos al ajillo
    Chaufa de pescado
    En invierno un excelente sancochado los miércoles
    Las pastas son artesanales muy buenas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog