Back to home
Cafeterías, Heladerías

Heladería Palermo, recuerdos y nuevos comienzos

Heladeria Palermo jesus maria

Quiero compartir mi propósito para el 2013 aunque un poco tarde, elegí uno en especial, uno que abarca varias cosas de las que quiero realizar.

Quiero hacer cosas diferentes, diferentes a mí, a mi profesión, cosas que nunca hice pero siempre quise hacer, olvidarme un poco del trabajo, del “no tengo tiempo”, alejarme del “soy muy adulto para eso” o soy muy joven para aquello”, ideas que quise emprender y sueños que por X motivos no pude realizar.

Es así como empecé por matricularme en el Conservatorio Nacional de Lima y aprender a tocar violín, antes de hacerlo me empapé de información en varios blogs de personas de 20,30 hasta 50 años que empezaron por tocar este instrumento, un instrumento que se recomienda aprender a tocar desde los 7 años, encontré comentarios desalentadores pero también animosos de gente que ahora tocan muy bien y están muy contentos con los resultados, finalmente me animé.

Con todas esas dudas y miedos fui a mi primera clase; felizmente tengo el mejor profesor de violín y ya voy en la 3era clase súper contenta, mi profesor sorprendido que mi muñeca sea tan flexible a mi edad, me dieron ganas de decirle que es porque siempre toqué el violín en mi mente ja!.

Y bueno me dirán a que viene a todo esto con la Heladería Palermo, bueno parte de este propósito lo conté a mi padre, él me dijo que siempre quiso jugar Bowling y le dije: ¡este domingo vamos!.

heladeria-palermo-helados-violin

El domingo llegó y mi papá estaba muy entusiasmado con ir, tenia una cara de niño en Navidad, así que fuimos al Bowling de Jesús María, jugamos y él me ganó :/ . Estuvo muy divertido hasta le tome fotos que el me pidió para el facebook. (Así de moderno)

Luego mi papá me dijo que iba a invitarme algo por que yo invité el juego y le dije que conocía una heladería muy buena y mi papá que es muy dulcero aceptó, así que fuimos a Palermo. Apesar de que el lugar tiene espacio para mesas y sillas, todo estaba repleto.

heladeria-palermo-helados-direccion

Mi papá se pidió el helado de Ron con pasas y yo el helado de Turrón (que parecía de panetón por todas las frutas confitadas y pasas que tenía). Estos helados no son para nada empalagosos que es la razón por la cual no me solían gustar, los helados Palermo cuentan con gran variedad de sabores y lo mejor es que su local no es tan pequeño, aunque en esta época veraniega mejor es ir a comerlos a la plaza.

A mi papá le gusto su helado de Ron con pasas aunque me dijo que acabaría borracho al acabarlo jaja nos fuimos a la plaza a sentarnos y conversar, finalmente fue una bonita salida que hace mucho no hacíamos, solo los dos, espero en otra salida llevarlo a probar los helados del Ice cream factory que tambien son muy ricos.

Heladeria Palermo jesus maria helados

Sin “querer queriendo” el propósito de hacer cosas distintas me llevó a empezar a aprender a tocar violín, a saborear y terminar un helado y salir solo con mi papá, además él también cumplió el deseo de jugar bownling.

Heladeria Palermo jesus maria helados

Creo que cumplir deseos simples pueden llevarnos poco a poco a cumplir deseos más grandes, espero este año lograrlos todos y espero que ustedes también lo hagan me haría tan feliz que alguno se anime.

Heladeria Palermo jesus maria helados

Información heladería Palermo
Dirección: Jr. Huiracocha 1237 Jesús María – Cerca a la plaza
Horarios: Todos los días de 10:30 a.m. a 6:30 p.m.
Precios: Barquimiel simple (s/.4.50 soles), barquimiel doble (s/.7.50 soles)

11 Comments
  • puherock
    30/12/2014

    la heladeria es muy recomendable

  • freddy navarro
    25/06/2014

    MAQUINAS DE HELADO ARTESANAL.-

    Las máquinas de helado artesanal están dotadas de un oricificio superior para el llenado del cilindro congelador y embudo que permite, además, añadir cualquier tipo de producto sólido durante el proceso de producción como trozos de frutas, frutos secos, dulces…etc. para hacer aún más irresistible el producto.

    Incorporan un control automático del tiempo de refrigeración y de la calidad del producto acabado, tan sólo con seleccionar la posición requerida del programador de tiempo. Avisador acústico que advierte al operador de la finalización del ciclo de producción. Puerta de material termoplástico diseñada especialmente para obtener el máximo aislamiento y que permite una rápida expulsión del producto con un simple movimiento del grifo.

    -MAQUINAS DE HELADO SOFT.-

    El término “Helado Soft” se usa para describir toda una categoría de postres helados. Los productos de helado soft se elaboran en la misma máquina en la que directamente se sirve al cliente.

    El OVER RUN de las máquinas de helado soft es la ganancia volumétrica experimentada por el producto durante el proceso de fabricación. Esta ganancia se logra gracias al aire que se insufla en la mezcla, consiguiendo aumentar su volumen y obteniendo una sensación aún más cremosa y suave.

    -MAQUINAS DE BATIDOS Y GRANIZADOS.-

    Los batidos y granizados se pueden servir para complementar una comida, como un refrigerio o como un reemplazo nutritivo de una comida.

    El proceso de refrigeración es similar al de los helados soft, aunque los batidos se sirven a temperaturas más altas, para poder sorberlos a través de una pajita. Las mezclas de batidos de leche están disponibles en varias recetas, como de bajo contenido graso, de yogur, de frutas, y de alta proteína.

    Dotada de control automático de la viscosidad de producto, lo que garantiza la más alta calidad en todo momento y control regulable por el operario de la densidad deseada.

    -DETALLES DE LOS EQUIPOS A FABRICAR.-

    Es extremadamente sencilla de operar y proporciona increíbles resultados en calidad y sabor. Dotada de un orificio superior para el llenado del cilindro congelador y embudo que permite, además, añadir cualquier tipo de producto sólido durante el proceso de producción: trozos de frutas, frutos secos, dulces, etc. Control automático del tiempo de refrigeración y de la calidad del producto acabado, tan sólo con seleccionar la posición requerida del programador de tiempo. Avisador acústico que advierte al operador de la finalización del ciclo de producción. Puerta termoplástica diseñada especialmente para obtener el máximo aislamiento y que permite una rápida expulsión del producto con un simple movimiento del grifo .El diseño único y exclusivo del batidor y las cuchillas de plástico permite un perfecto rascado del cilindro, obteniendo así una expulsión rápida y suave de la mezcla.

    -CHUPETERAS.-

    Tinas de salmuera de varias capacidades para producir chupetes al por mayor en hielo y crema, temperatura de trabajo -20 grados centígrados capacidades de 1 hp hasta 10 hp,acabado interior en acero inoxidable ,con agitador, controles de seguridad por presión, indicadores de temperatura digital, refrigerantes ecológicos, aislante térmico de alta densidad, adaptación de sistema de raspado para hacer helados artesanales.

  • Augusto Cruz
    22/08/2013

    Que gran heladería!! la mejor de Lima de lejos! la mala administración no llevo a que sobresaliera y tenga el renombre que se merece. No estamos para hablar cosas negativas pero así a veces sucede, un aplauso a la señora que sigue con el negocio de una manera tan loable, lamentablemente sufre de alzheimer una señora encantadora!!!! por lo que se es una receta secreta italiana muy antigua!!! ARRIBA PALERMO, mi favorito el ron con pasas, buen blog me encanta. Adriana se podria realizar por el mes de octubre una visita a los lugares donde venden el mejor turrón. Un dato panadería Panarello en la punta que turron por dios!! esta 40 soles el kilo pero puedes pedir de medio o un cuarto, exitos!

  • Roxana
    08/05/2013

    A mí me encantan los helados de Palermo, sobre todo, porque hay una gran variedad de helados de pura fruta o sorbetes. Es un lugar recomendable para veganos :)

  • Emma
    29/01/2013

    Concuerdo con el post de Marbeck, los helados de Palermo son muy dulces. Speciale para mi, es superior a cualquiera.

  • Alexis
    27/01/2013

    Marbeck, que heladeria en magdalena posee esa textura gomosa, pásate el dato completo amigo.
    Aun sigo pensando que palermo es el mas natural y frutado… según averigué, mucho tiene que ver las maquinas que lo creman. mientras mas antiguas menos aire en su composicion final del helado. Por ello que resaltan el sabor original..

    • Marbeck
      27/01/2013

      La mencionada en el otro comentario, speciale.
      La calidad de Palermo esta muy por encima.

  • Marbeck
    26/01/2013

    Cuestión de gustos creo yo he vivido años atrás en el distrito y he ido bastante a Palermo y para mi son muy buenos pero MUY dulces!!! Tienen sabores de frutas que no hay en otras heladerías y sabores propios como el imperial.
    Me llevaron el año pasado al de Magdalena tienen sabores particulares por llamarlos de alguna manera pero lo que si me pareció desagradable fue la textura gomosa de los helados, juraría que los espesan con maicena o similar.

  • Oscar
    26/01/2013

    Muy buenos los helados de Palermo, sugiero una vueltita dulce por Heladeria Speciale en Magdalena, cuadra 12 de jiron libertad, muy bueno el blog ya tome nota d varias recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog