Back to home
Fusión, Restaurantes

Disfrutando un buen almuerzo en Wallqa, además la receta de su mejor trago

tiradito-tibio-wallqa-restaurante-jama-mirafloresVine a Wallqa a conocer el menú preparado para San Valentín y que sorpresa comida gourmet a precios accesibles.

wallqa-restaurante-5-tenedores-lima-mirafloresFui invitada a Wallqa junto con la blogger de The Androgyny a quien sigo en Facebook; me encantó conocerla y compartir el almuerzo aunque me tuve que ir rápido por temas de trabajo :(

Luis Zevallos quien nos invitó a ambas, nos iba explicando los platos y nos contaba un poco más de lo que era Wallqa, el restaurante del Instituto Le Cordon Bleu. Su carta es estacional, no es muy extensa pero nos muestra lo más innovador en comida peruana con técnicas francesas.

Nos contó también que los mejores alumnos del instituto realizan sus prácticas aquí, de esta forma van mejorando en compañía de los chefs, genial no?

wallqa-jama-restaurante-cordon-blue-
El ambiente tiene toques femeninos y sobretodo es muy elegante, típico de los restaurantes de 5 tenedores de los que poco a poco me voy acostumbrando…antes me sentía algo incómoda temiendo botar o romper algo jejeje pero aquí el ambiente relax; si bien es perfecto para reuniones de trabajo también es ideal para una cena romántica. (Además caballero, vea la carta !! la relación precio/calidad es muy buena).

Llegaron unos pancitos de entrada y luego el fresco Tiradito tibio (s/18 soles) al estilo Thai, recuerdo haber probado un plato similar en Astrid y Gastón, pero este no se queda atrás. En tres cucharas el tiradito desapareció, la vinagreta tibia que bañaba las láminas de pescado te dejaba su delicioso sabor en la boca.

jama-tiradito-restaurante-miraflores-wallqa-polloLuego el Pollo a la Cordon Bleu (s/27 soles) que no podía faltar; la pechuga de pollo viene rellena de jamón y queso con salsa de tomate y el puré es de papa amarilla y mashua, la presentación viene con flores comestibles dandole el toque romántico especial para San Valentín.
pollo-restaurante-miraflores-jama-wallqa
jama-restaurante-miraflores-wallqa-polloY bien servido -como me gusta- vino el Pescado en costra de granos andinos (s/25 soles), que venía acompañado de un arroz cremoso con ají amarillo y una chalaquita de muña; buena combinación no?

wallqa-cordon-blue-restauranteLos postres que también estas incluidos a elección en el menú de San Valentín son el Lingot D’or (s/.15 soles) y el Grand Dome Wallqa (s/15 soles), ambos vienen en una presentación delicada y elegante.

restaurante-miraflores-cordon-blue-wallqaEl propio pastelero nos explicó el detalle y lo trabajoso que es armar el Grand Dome, así que aprovechen!! ya que Wallqa tiene una sorpresa para las parejas asistentes ;) – y si no puedes ir para el 14, estos platos aún se encuentran en su carta, así que vuela! ya que Wallqa cambia su carta por temporadas.

restaurante-miraflores-postre-cordon-blue-wallqa
Y como lo prometido es deuda, aquí la receta del Wallqa Coctail ;) el trago que me encantó.

pisco-restaurante-miraflores-jama-wallqa
Ingredientes:

  1. 2 oz Pisco Acholado
  2. 1/2 oz Zumo de Maracuyá
  3. 1 oz Crema de Coco
  4. 10 hojas de Hierba buena
  5. 1/2 oz Licor de Melón
  6. Completar con agua tónica

Batir con hielos el pisco, el zumo de maracuya, la crema y las hojas de hierba buena, servir sobre hielos nuevos, en un vaso long drink con el proceso doble colado, completamos con agua tonica, y terminamos con el licor de melón.

———————————————————————————————————————————————————-

Información sobre Wallqa

Dirección: Vasco Núñez de Balboa 530 Miraflores,Miraflores
Horarios: Lun – Sáb: 13:00 – 15:00, 20:00 – 23:00
Facebook: https://es-es.facebook.com/restaurante.wallqa
Teléfonos: (01) 242 9619
Mail: reservas@lecole.pe

Especial por San Valentín

IMG_20140205_105026

*Este es un reel preparado por el mismo restaurante, se los comparto para que se hagan una mejor idea del lugar y el ambiente*

3 Comments
  • katherine
    19/05/2014

    Deberías pasarte por Morsi & Sorsi queda en miraflores por pardo es un rest italiano que me ENCANTO.! la atención es buena la comida para que :)

  • Silvia
    14/02/2014

    Que rico se ve todo!!!! estaba viendo la receta del trago, suena rico… pero cuando dices “batir el pisco con…” te refieres en coctelera no??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog