Back to home
Fusión, Restaurantes

Visitando el Restaurante Matria en Miraflores

Esta blogger fue invitada a Matria, un restaurante de cocina de autor con una carta corta pero variada donde puedes encontrar carnes, pescados, mariscos, pizzas y postres, en cada platillo podemos apreciar la experiencia de la chef con productos de calidad y buen ambiente.

Arlett Eulert es la chef del Restaurante Matria a quien tuve el agrado de conocer, su buena onda y pasión se siente en el aire cuando ella te cuenta sobre Matria y su carta, la misma que ella crea, prepara y cambia por temporadas; como siempre yo prefiero que me recomiende el chef sus mejores platos para empezar el ‘combate’ y corroborar las buenas opiniones/críticas que ya había leído antes de esta visita.

Empezamos con el Tosa-mi de Salmón con palta, pepino japonés y chalaquita de jalapeños al estilo samurái (s/.38 soles), el tosa-mi es una forma de preparar el pescado en la cocina japonesa, que queda de lujo con la salsita hecha de soya, con togarashi y aceite de oliva picante. Una entrada muy fresca y recomendable. LIKE!

matria.restaurante.jama-blog
La segunda entrada fueron unas Conchas de abanico al carbón con mantequilla al Curry amarillo & Quinua roja tostada  (s/.42 soles) esta entrada es fijo de pedir (ojo que aquí me dieron una pequeña porción para probar, la original es más taypá) esta entrada estuvo buenísima y es la más pedida por eso siempre permanece en la carta.

Luego probamos el Huevo tibio de corral cocido a baja temperatura con panceta, espárragos, hongos ostra, trufa y mantequilla de miso (s/.32 soles) y un exquisito Lomo saltado al estilo Matria, hecho con lomo fino, huevo pochado (también llamado huevo escalfado) acompañado con papas nativas y arroz con choclo , ojo! que la foto solo muestra la media porción pero fue suficiente para quedar encantada con este lomo saltado. Jugoso como me gusta, buenos cortes y una carne suave, delicioooooooooooosoooo!

matria.restaurante.jama-miraflores-lomo-saltado

matria.restaurante.jama

matria.restaurante.jama-blog-jAMA-miraflores
matria.restaurante.jama-jama-lomo-saltado

Y cuando estaba a punto de irme rodando a mi casa, vino el postre. La Rapsodia Verde de Manzana (Queque de Manzana Delicia con crocante de Cacao, reducción de te Matcha & sorbete de Manzana Verde a S/.25), los postres con manzana son mis favoritos y este se ganó un espacio de mi corazón.
matria.restaurante.jama-blog-crocante-de-manzana
Información del Restaurante Matria
Dirección: Av. General Mendiburu 823, Miraflores
Teléfonos: (01) 4222784
Facebook: https://www.facebook.com/matriarestaurante
matria.restaurante

2 Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog