Back to home
Comida vegetariana, Restaurantes

Restaurante Govinda, delicia vegetariana

govinda-restaurante vegetariano

Después de las fiestas navideñas acabé enferma del estómago y con ganas de no ver, oler ni comer pollo tanto fue que opté por almorzar comida vegetariana. Cerca de mi trabajo me encuentro con muchos restaurantes vegetarianos y naturistas pero ninguno me gustó, todos intentaban igualar la comida peruana y no era nada agradable la sazón ni su preparación del tofu o carne de soya.

Felizmente a unas cuadras se encuentra un restaurante Govinda, anteriormente había visitado el Govinda que esta cerca a Benavides, había probado un Lomo saltado exquisito así que con buenas referencias opte por ir a Govinda.

El lugar es pequeño con cuadros Khrisna y música hindú, el menú varia cada día y por solo s/.6.00 soles puedes comer: Sopa + entrada + segundo + postre + infusión, la sopa varía todos los días y suelen ser de verduras o cremas, las entradas hay desde ensaladas de verduras, frutas, tortillas de zanahoria con guacamole que son mis preferidas y los tequeños con un relleno de verduras con palta buenazo!.

govinda-restaurante vegetarian

Los segundos son variados cada día, he probado el Bisteck con papas, Asado con puré de espinaca, Churrasco entomatado con yuca, Vainita saltada, entre otros, obviamente todos están hechos con carne de soya o toffu.

La atención es muy buena, los dos señores que atienden son personas muy amables, este restaurante Govinda es más pequeño y mucho más humilde comparado con el de Benavides pero la sazón es buenísima y ya llevo 3 semanas almorzando diariamente ahí a pesar de que mi relación con el pollo :p mejoró y ya me recuperé.

Govinda me hizo volver amar la buena comida vegetariana (ya que fuí vegetariana por 5 años hace uff), hasta he llevado a algunos amigos del trabajo y les ha gustado mucho. Ojo que la sopa es baja en sal, yo ya me acostumbré a tomarla de esta forma pero puedes pedir el salero.

También sirven buenas ensaladas de frutas, así que cuando puedas date una vuelta y sin temor prueba un platillo vegetariano al menos un día a la semana, come rico y saludable.

*Disculpen por las fotos fueron tomadas con mi celular ya que no pude llevar mi cámara :C

Información de Govinda

Dirección:
Jr. Callao 480 Cercado de Lima
Calle Schell 634 – Miraflores

15 Comments
  • Gabriella Cornelio Astete
    07/09/2014

    Alguien sabe quien maneja este restaurante o quienes son los dueños?

  • Pablo
    06/10/2013

    Bueno, exactamente hace 1 año estuve por Lima y fui a Goviinda, y la verdad me llevé una gran decepción: el lomo saltado no estaba tan bueno como la priemra vez que lo probé (mediados 2011), además que estaba tela. También probé el chaufa y con ese fue aún peor; staba demasiado húmedo, casi como un rissotto y el tofu no estaba ni apenas sofrito :S … Soy vegetariano por 5 años y he probado platillos deliciosos en muchos restaurantes, pero mi visita al Govinda de Miraflores a fines del 2012 no fue la mejor elección, sinceramente; tal vez ersponda a un cambio de cheff, no sé… Esto es lo que podría comentar al respecto, saludos.

  • Jose
    20/08/2013

    Desearía saber si en ese restaurante vegetariano utilizan buen aceite, no el común, si el agua es filtrada o del caño, y los condimentos que usan de primera calidad, ya que si no es así sería como cualquier restaurante que dan menu solo que sin carne de vaca, pollo o pescado, la soya es transgenica ahora y hay que buscar la que no es, y si utilizan tomates esos que venden en el mercado, están contaminados, y un etc. mas.

    • Franco Sciutto
      30/12/2013

      Mejor vete a vivir al campo y cultiva tu propia comida… no te traumes tanto con lo que comes!!! en mi experiencia los que viven así de hipocondríacos son los que mas se enferman…

      • Nathaly
        24/04/2014

        No es cierto lo que dices, uno toma la decision de ser vegano/vegetariano por distintos motivos: amor a los animales, salud, conciencia, etc. Pero nunca hay que olvidar que nuestra salud esta primero, de por si evitar consumir carne y/o derivados animales hace que nuestra dieta sea mas saludable pero hay que ver lo “extra” en que aceite se preparan las comidas, que sal se utiliza, en que ollas se cocina, el agua, etc. No es necesario “ir al campo” para comer organico vegano y saludable, es cuetion de tener mas conciencia y enseñar a los demas para asi crear mas demanda y de algun modo “obligar” a los negocios a preocuparse mas por los insumos que utilizan.

      • delfos
        01/09/2014

        Yo antes pensaba como tú hasta que me enfermé (y eso que trataba de consumir poca grasa, poca carne, etc.) y ahora mi médico de un solo plumazo me ha convertido en vegana y he mejorado mucho, me parece que la comida del siglo XXI no es ni la sombra de la que consumieron nuestros abuelos que era mas sana, ahora los vegetales estan llenos de pesticidas, los animales son alimentados con trasgénicos, los productos nos llegan llenos de preservantes que es mejor ser consientes de esta realidad y buscar alternativas saludables y si de paso evitamos el sufrimiento animal, pues mejor :)

    • Nathaly
      24/04/2014

      Yo estoy deacuerdo contigo Jose, es cierto que evitamos comer carne por la crueldad pero tambien por salud, no se trata de no comer carne y vivir de frituras y alimentos procesados y transgenicos. Si te gusta la propuesta de comida organica, vegana y saludable, te invito a conocer SANA (www.facebook.com/SANAvidavegana) es un cafe vegano que mi enamorado y yo estamos iniciando, esta ubicado en el segundo piso de una tienda ecologica asi que seria bueno que puedas darte una vuelta y conocer nuestra propuesta :) Saludos

  • Erika
    15/03/2013

    Hola Adriana: te agradezco por este post, porque gracias a él descubrí que mi centro de trabajo estaba a pocas cuadras del Govinda. Si no fuera por tu blog, nunca me hubiera enterado. Por supuesto que ya lo fui a visitar y la experiencia ha sido muy grata, tanto en la calidad de la comida, como en la amable atención. No podía creer todo lo que te sirven por un precio tan módico…Mil gracias, nuevamente. Seguiré atenta a tus recomendaciones.

    • Adriana Miranda
      17/03/2013

      Erika, que genial que te haya servido :) la atención y la comida son lo mejor! Gracias por el comentario y por tomarte el tiempo de escribirme :D

  • Yamile Barraza
    18/02/2013

    Hola, justo mi mama y yo estamos buscando un restaurante vegetariano y por tu post se ve que valdría la pena probar el Govinda. Pero sabes si hacen delivery?… Saludos

    • Adriana Miranda
      18/02/2013

      Creo que no hacen delivery, al menos el del Cercado de Lima no, yo te sugiero que vayas y consumas en el restaurante, el ambiente es muy bonito :)

  • Roberto Sh.
    10/02/2013

    Recién descubro tu blog y me parece bueno. Me tomará algún tiempo leerme todas las entradas pero parece valer la pena. Voy a buscar la dirección de este restaurante en Miraflores porque según indicas, parece que me queda cerca. Te leo.

  • Marbeck
    05/02/2013

    Hace muchos años atrás descubrí gobinda, al igual como la describes me encanto la calidad de la comida, para mi tienen el mejor menestron que he probado sin carne!!, yo me volví fanático de los menús también porque si bien es cierto no tienen carne la cantidad de hidrocarburos es bien alta!, bueno nada es perfecto,
    En esa época estaban en schell, ahora están en Benavides, definitivamente me daré una vuelta.
    Otro excelente restaurante vegetariano es el Bircher Brenner, es bastante más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram

@

Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@