Back to home
Arequipa, Comida peruana, Viajes

Arequipa: datos útiles para tu viaje

Hace poco volví a Arequipa y era la segunda vez que visitaba su bonita ciudad, es por eso que les dateo algunos lugares que deben ir sí o sí para pasarla tan bien como yo la pasé al viajar a Arequipa.

Hospedaje:

Hotel Libertadores

Como esta era mi segunda vez en Arequipa en plan más relax, me hospedé en el Hotel Libertadores un lujo de hotel que cuenta con todas las comodidades, me explayo más aún en este post: Más info

Dirección: Plaza Bolívar s/n, Selva Alegre, Arequipa
Facebook: facebook.com/hoteleslibertador
Web: http://www.libertador.com.pe/

10373809_10209037036302639_2408279712202825881_n

Hospedaje Uspalay

La primera vez que estuve en Arequipa, busqué algo más económico y de paso, ya que la mayor parte del tiempo la pasaba en tours, por eso les recomendaría el Hospedaje Uspalay, queda a una cuadra de la plaza de armas en la calle Mercaderes, que es como un jirón de la Unión con muchos restaurantes, tiendas, farmacias o sea súper bien ubicado.

El precio por habitación es comodísimo y las habitaciones son pequeñas pero limpias y confortables. Además las buenas opiniones de Tripadvisor, lo respaldan ;)

Dirección: Calle Mercaderes, Mercaderes 142

Restaurantes:

La Nueva Palomino:

Ir a Arequipa sin pisar La Nueva Palomino es un pecado mortal! aquí les dejo más nota sobre mi visita y no dejen de probar sus platillos sin su chicha ;)
Este fue mi post de mi anterior visita: jama.pe/la-nueva-palomino-comida-arequipena/


Museo del Pisco en Arequipa

Que sorpresa al enterarme que también había uno en Arequipa, no solo en Cusco. El ambiente y decoración son muy interesantes siguiendo lo rústico y colonial de la ciudad, su carta variada en macerados me pareció muy buena tanto que no sabía cual elegir (¿puedo todos?) los precios son altos pero es debido también a la calidad que ofrecen.

Vi al barman servir un trago, probarlo, al ver que no estaba en su punto lo volvió a preparar. Esto me pareció muy bueno, su idea no era servir por servir si no ofrecer un trago de buena calidad.  Prueben el Licor de queso helado ;)

Dirección: Calle Santa Catalina 200, Arequipa
Facebook: facebook.com/Museo-Del-Pisco

Picantería La Lucila

Para disfrutar un buen doble Arequipeño, nos fuimos a la picantería La Lucila en Sachaca, una buena elección si buscas un lugar de comida arequipeña tradicional.
Más info en: jama.pe/arequipa-picanteria-la-lucila/

Dirección: Calle Grau #147 Sachaca, Arequipa

Recordando el rico doble arequipeño de La Lucila

Súper Adobo Arequipeño

Volví a venir a este lugar que prepara uno de los mejores adobos de forma tradicional, el detalle es que después de dos años no veo ningún cambio o esmero en ofrecer un mejor servicio, nuevo menaje y mueblería.

Los individuales rotos, paneras de plástico no muy higiénicas, manteles antiguos y ninguna clase de ventilación más que de las ventanas, me provoca mucha pena porque creo que un buen lugar ya no solo se basa en su sazón, da mucho que pensar si esta es la cara que muestran por fuera, no me quiero imaginar su cocina.

Este fue mi post de mi anterior visita: jama.pe/arequipa-super-adobo-arequipeno-picanteria/

Sanguchería Mamut

Mamut es un sanguchería muy conocida en Arequipa, a poco precio te mata el hambre con sus enormes sanguches fácilmente compartidos entre dos, mi preferido es el de Lomo acompañado con su juguito de Papaya Arequipeña.

Dirección: Mercaderes 111, Arequipa

*Bueno estos son solo unos cuantos, Arequipa esta lleno de lugarcitos que nos hace amar su comida.  Cuéntame tú cuales visitas ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog