Back to home
Comida peruana, Restaurantes

Restaurante Huancahuasi, un legado familiar de la cocina andina

Una buena opción para los que extrañan la riquísima comida de la sierra o para conocer más sobre su variedad gastronómica es ir a Huancahuasi, dime si esta Huancaína hecha a batán no te provoca?

Fui un sábado para almorzar, el lugar estaba lleno en la primera planta pero felizmente reservamos y no tuvimos problemas en tener una mesa; había música en vivo y la mesera fue muy amable con nosotros en todo momento.

Se vivía una fiesta con música andina en Huancahuasi además cuentan con una carta de lo más variada en comida de la sierra esto me sorprendió porque muchos de los insumos son complicados de conseguir en Lima. Esta gran tarea la tiene Paola Palacios cheff ejecutiva de Huancahuasi, que admite que no es sencilla esta tarea pero se preocupa por llevar una comida de calidad a la mesa de cada comensal además de seguir el legado de su abuela Mamalucha de donde heredó la buena sazón.

Siempre es un agrado para mí conocer a los cheff de los restaurantes sobretodo que ellos por ser expertos puedan recomendarme lo mejor de su carta y así fue que Paola me recomendó probar el Ceviche Mixto Andino (s/35.90) que va perfecto para la temporada en donde queremos algo fresco. Este ceviche contiene trucha y ALCACHOFA, yo al comienzo estaba dudando pero que buena combinación, el juguito del ceviche le da sabor a los trocitos de alcachofa y todo junto es una delicia.

Lo mejor fue mi entrada de Papas nativas con Tres Uchus (s/19.90) ósea son papas con huancaína, ocopa y rocoto. Esto fue como estar en el C I E L O, me acordé de la Ocopa que comí en Arequipa y era igualita en la preparación hecha a batán en donde sientes el queso, el aji chancadito y todo se mezcla en tu boca sintiendo las texturas y sabores.

Luego pedimos el Costillar de Cordero Especial (s/.38.90) muy suavecitoooo que va en perfecta compañía de una zarza criolla y sus papas doraditas. Para seguir la alegría pedimos dos postres: Uno fue el Tres leches de Quinua con Lúcuma (s/.11.90) y la Gelatina de Patita (Natural de pata de vaca con almíbar de chancaca a s/.8.90). Mis postre favorito es el Tres leches y esta versión con Quinua no tiene pierde, la gelatina si fue un reto al saber su procedencia ‘vacuna’ jejeje no tuve problemas con la consistencia, el sabor tiene un toquesito de dulce pero en general es como la mazamorra de chancaca en versión de gelatina.

Me encantó Huancahuasi y es un hecho que volveré a probar la Alpaquita <3 y repetir el plato de papas andinas a los tres Uchus. También te recomiendo pedir una jarra de refrescante jugo de Tuna, disfrutar el ambiente y llevar a la familia para disfrutar de la tradicional cocina andino peruana.

huancahuasi-jama-papaceviche-jama-blog huancahuasi-jama-costillar.blog tres-leches-de-quinua-jama gelatina-patita-jama

⇒Información del Restaurante turístico Huancahuasi
Dirección: Av Javier Prado Este 1405, La Victoria.
Teléfonos: 2253654
Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteHuancahuasi?fref=ts
Horarios:
Lun – Jue: 8:00-18:00
Vie – Sáb: 8:00-22:00
Dom: 8:00-18:00

2 Comments
  • Jean James
    15/04/2015

    Hola muy interesante eh, yo soy cocinero y cheff en la ciudad de Tíngo María preparo lo que es fusión ítalo selvático, japones, china, etc… incluso salio el ceviche amazónico y leche amazonica a base de pescado Dorado con sachaculántro cocóna y ají charapíta,o aji dulce… tiradito amazonico o tricolor pero vi que tienes el cevíche andino el cual me da ganas de probarlo y preparárlo, muy interesante el blóg y el trabajo que realizas da mucho a conocer sobre lo que uno no puede percibir con solo mirar un local y decir ummm otro día mejor…. de antemano un saludo enorme y muchos exitos solo tenia estas 2 fotitos
    (una leche amazonica y nuestro piqueo en base de chicharron de dorado chaufa amazonico (cecina chorizo y chicharron) y nuestro ceviche amazonico con patacones chicles de pituca)

  • Miguel Mellado Bermúdez
    10/01/2015

    Se leyó buenazo, ya tengo ganas de ir muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog